ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades etapa 1 coco


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1

“Diario de vida”

Esta actividad está planeada para que la desarrolles durante todo el semestre. Al iniciar la clase de Competencia comunicativa, dedicaras los primeros quince minutos a reflexión sobre ti misma(o).En una libre especial para esta actividad redactaras tus reflexiones en torno a tu vida académica, social, familiar, laboral (si es el caso) y todo aquello que consideres digno de escribir en este diario. Luego, si así lo deseas, puedes compartir tu texto con tus compañeros y tu maestra(o). Al final del curso observaras en tu “Diario de vida” como has ido evolucionando como persona y estudiante.

  • En estos momentos en mi vida académica, es algo nuevo, porque no sé hasta dónde puedo llegar, puedo pensar que las materias son un poco extrañas por la cuestión de que no llevo conocimiento de estas materias, pero para eso es este momento de mi vida, para afrontar todo lo que se viene en mi vida académica. En mi vida social , mis amigos de la preparatoria pasaron 4 pero en diferentes carreras , por esta semana que llevo en la Facultad , solo me he juntado con una amiga de la preparatoria , pero sin embargo tengo que hacer amigos en el salón , para poder saber con quién apoyarme . En mi vida familiar a pasado varias cosas en cual mis padres aun me apoyan pero no están conformes con mi horario, pero ya se deben acostumbrar con el tiempo, también esta pronto a nacer mi sexto sobrino, pero estoy muy a gusto con mi familia, por la cuestión de que siempre me apoyan en mis decisiones.

Actividad 2

“Descripción del entorno”

  1. Reflexiona un momento y piensa como es el mundo en que vives.

  • En el mundo donde vivo , hay mucha guerra en otros países en el cual está muy feo por la pobreza , donde ellos no tienen nada que comer , pero sin embargo siguen adelante , pero cada vez mueren más personas  , cada vez aumentan más los productos y cada vez bajan y mantienen el salario , cada vez el estudio es más caro , pero sin embargo no queda de otra que salir a adelante con las oportunidades que nos brindan los gobiernos , pero para poder llegar algún día tener paz mundial , será muy difícil , primero que nada necesitamos acabar con la corrupción y escoger bien a nuestro presidente para poder que todos los países estemos a la par con la economía , pero se ve muy difícil , pero sin embargo nosotros los jóvenes somos el futuro del mundo .

  1. Redacta un texto en el que anuncies las características del contexto actual.
  • Los seres humanos , necesitan tener cursos de la tecnología , para poder tener más amplio el campo laboral , también ser más competentes , ser más educados , para esto necesitamos estudiar , hasta lo máximo de nuestros estudios , ser más profesionales , tener y llevar acabo nuestra cultura y también saber vivir en los entornos virtuales , comunicativos , interactivos , profesionales , laborales , tecnológicos y educativos . Para esto no necesitamos dar información personal a todas las personas por la cuestión de que estamos a expuestos a muchas cosas porque estamos en los ojos del mundo. La tecnología cada vez avanza más y cada vez es un peligro más fuerte.

Actividad 3

“Concepto de competencias”

  1. ¿Qué entiendes por competencias?

R= Es el conjunto de métodos por el cual se tiene que llevar acabo para saber hasta donde puedes llegar acabo , ya sea en lo académico y deportivo , entre otras cosas.

  1. ¿En qué contextos se usa el término competencias?

R= Se usa en los contextos Académicos, Deportivos, Laborales con el fin del saber hacer, del saber ser y del querer hacer.

  1. ¿Cómo es o debería ser una persona competente?

R=  Una persona competente debe de tener:

  1. Una actitud positiva
  2. Una mentalidad abierta
  3. Un gran conocimiento a lo que quiere ganar.
  4. Facilidad de palabra  y conocimiento de vocabulario
  5. Resolver problemas
  6. Siempre dar todo lo que tienes para ser el mejor.


Actividad 4

“Diferencias entre una persona competente y una competitiva”

Elabora un cuadro comparativo entre ser competente y ser competitivo.

[pic 1]

ACTIVIDAD 5

CARACTERÍSTICAS DEL CONCEPTO DE COMPETENCIAS

Describe con tus propias palabras las características de las competencias según las definiciones que hemos visto.

Unas de las características de competencias es que están constituidas por nuestro conocimientos, capacidades y habilidades, ya que estos nos ayuda a movilizar nuestros recursos o como de otros, poner en acción lo que sabemos hacer y nuestra actitud para realizar cierto tipo de tarea,

ACTIVIDAD 6

CARACTERÍSTICAS DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA

Enuncia cinco características del concepto competencia comunicativa que consideres más importantes.

  • Se distingue por ser instrumental y transversal.
  • Tienen habilidades que nos posibilita para participar en situaciones comunicativas
  • En estos utilizamos diferentes signos como estratégicos sociolingüísticos, lingüísticos y discursivos.
  • La persona tiene que poner en juego producir o tratar de comprender discursos de la situación.
  • Algunos elementos que intervienen el momento y el lugar, los participantes, las metas del mensaje,  su función, el tono del mensaje la vestimenta los códigos y los tipos de discursos ya sea cartas, cuentos, etc.

ACTIVIDAD 7

APLICACION DE LAS DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

Enuncia situaciones en la que hayas participado y se haya producido un malentendido por no haber aplicado adecuadamente algunas de la dimensiones de la competencia comunicativa.

Una situación en donde hubo malentendidos fue en una junta de vecinos donde la señora que es juez de barrio propuso que la gente de la colonia se dividirán en grupos para limpiar los parques y donde los pandilleros rayaron la entrada principal de la colonia, mucha gente no estuvo de acuerdo porque según el trabajo no les toca a ellos que no se les hacía justo, lo que la juez quiso decir fue que aunque no todos nosotros tiramos basura en donde quiera lo mejor sería es que tuviéramos un poco de conciencia de que estamos contaminando nuestra colonia. En fin mucha gente no acudió a apoyar, y que no le importo tener una colonia más limpia que se sintieron ofendidos por decirles que todos tiran basura y en pocas palabras que no son aseados, la realidad es que no toda la gente es así, y no está de más apoyarnos entre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (308.4 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com