ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

     

UN DIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientoshabilidadesvalorescreencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los educadores pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en un proceso llamado aprendizaje autodidacta.

Un día en la secundaria necesitas para darte cuenta realmente de los maestros que tienen vocación y del ambiente en que se desarrollan los adolescentes, ya que de esa manera influye mucho su carácter y la manera en que se desenvuelven con la sociedad.

Según Rafael Ramirez el aprendizaje es como un proceso de cambios, ya que al vivir e ir adquiriendo nuevas enseñanzas vamos renovando y vas adquiriendo conocimientos.

Y la mejor manera de enseñar es la que se aproxime más a como aprende el alumno.
El Proceso de aprender:

*Sufrir Experiencia.

*Comparar la similitud con situaciones anteriores.

*Entenderla

Renovar la experiencia anterior haciéndole cambios según lo aprendido.

El aprendizaje solo se da en el aprendiz.

Por lo tanto maestros que no tienen vocación, no lograrían el objetivo, tal vez si cumplan con cada uno de los pasos pero no hay nada mejor que te lo demuestre una persona con vocación, porque en lugar de que aprenda o logre la meta propuesta, solo hará que confunda al estudiante y dude de lo que realmente quiere aquí en la escuela secundaria.

En conclusión es sorprendente de todo lo que te puedes dar cuenta con tan solo UN DIA EN LA SECUNDARIA y ver realmente lo que importa en un maestro y de qué manera podrias resolver esos problemas, por eso yo considero que más que un maestro, tienes que ser maestro de corazón y que al momento al que te diriges a la escuela vayas con toda la actitud y no llamarlo “trabajo” porque cosa que amas no es trabajo, y los alumnos no tienen la culpa si no lo ves de esa manera, al momento de que encuentres a tu pareja ideal, no creeras que como “eso” ocupe ese puesto, si tu pareja ideal es aquello que te apasione hacer, ser… y esa pareja ideal jamás te abandonará y cada vez más te ira duplicando los frutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com