ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA COMPETENCIA PECULIAR


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR:

JUAN DAVID CARDOZO FAJARDO

MIGUEL ESCOBAR NOPE

ERIK NICOLÁS AGUDELO VIEDA

RIGAN ANDRÉS MOLINA PÉREZ

JOHAN DAVID TORRES ALMANZA

PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA

FICHA 2348407

BOGOTÁ, JULIO DE 2021

UNA COMPETENCIA PECULIAR

Juan, Carlos y Andrés fueron invitados a una competencia nacional de matemáticas, los tres representarían a su Institución como un solo equipo, sin embargo, ellos eran rivales, querían ganar aquella competencia, sin contar con la ayuda del otro, así que trabajarían individualmente para lograr su objetivo y lograr ser el mejor.

El día de la competencia los otros grupos rivales terminaron antes que ellos, gracias a esto ellos solo tenían una opción para ser clasificados en las semifinales, ya que habían perdido la primera ronda. En el día de práctica terminaron en último lugar, al igual que la primera vez, y se preguntaban

—¿Cómo los demás equipos han logrado superar las pruebas? —

Así que decidieron prestar atención al equipo rival de como lo hacían tan rápido, se dieron cuenta de que ellos colaboraban entre sí para tener un objetivo, ganar.

—¿Té vas a quedar mirando cómo nos ganan una y otra vez? —le dijo Juan a Carlos

—Ya sé cómo ganar la competencia— dijo Juan

—Sí, yo también me he dado cuenta — dijo Carlos

—Pero tenemos que hacerlo entre los tres — lo dijeron los tres de manera simultánea como si sus pensamientos estuviesen contactados.

Así se dieron cuenta de que el trabajo colaborativo es la mejor manera de lograr un objetivo en común a través del intercambio de ideas y de pensamientos, además, no solo comparten sus conocimientos, sino también sus habilidades y actitudes.

El día de la competencia generaron roles dependiendo de sus habilidades y se ayudaron mutuamente para cumplir con su objetivo, ganar la competencia, trabajaron con cooperación: se ayudaron mutuamente, entendiendo cuál es su rol; con responsabilidad: comprendieron el trabajo de cada integrante y el trabajo colaborativo que necesitaban; con comunicación: compartieron información y se ayudaron de forma autónoma y eficiente y sobre todo trabajaron en equipo para lograr su objetivo. Ese día ganaron la competencia gracias a la unificación del conocimiento y de las habilidades de cada participante.  

—Que genial ¿no?  Hemos ganado —le dijo Andrés a Juan

—Si gracias a los dos, son muy buenos en lo que hacen, debimos trabajar en equipo y no individualmente como lo hacíamos antes. — dijo Juan

—La verdad si, y gracias a la ayuda de Andrés podemos lograrlo ya que Juan y yo no conocíamos esa técnica para realizar ese ejercicio —dijo Carlos

—Gracias Carlos, pero no fui el único en ayudar, todos ayudamos — lo dijo Andrés

Gracias a que trabajaron colaborativamente el ayudó a promover el logro de su objetivo, valoraron sus habilidades y conocimientos de sus compañeros y aprendieron a ser solidarios, a respetarse y además aprendieron conocimiento nuevo, todo esto gracias a que trabajaron en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com