ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Americano En Desgracia Pitbull


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

La historia del Pit Bull podría ser la historia de cualquier otra raza que sometida a la mano del hombre pasa de estar en gracia a caer en desgracia. El último ataque de perros a personas en España ha sido en Granada, un niño de 5 años atacado por varios perros mantenidos en condiciones paupérrimas y sin control por un “amante de los animales”.

Me sentía obligado a escribir este artículo porque vivo en una ciudad donde está de actualidad el tema de los Pit Bulls. Como dueño de Pit Bulls desde 1990, siento que es importante sacar a la luz la historia de la raza. El conocimiento de una persona común sobre esta raza está normalmente sesgado, basado en mitos urbanos con el único fin de dañar la reputación de aquella. Contrariamente a lo que muestran los medios, no sufrimos una plaga de Pit Bulls malvados. Desde los años 80, los Pit Bulls han sido responsables de la muerte de 3 personas al año en los Estados Unidos. Vivimos en una sociedad donde 2000 padres matan a sus hijos cada año en episodios de violencia doméstica, y conductores borrachos matan a 25000 personas. Debemos preguntarnos si el “asunto Pit Bull” es realmente un asunto de seguridad o un bombo publicitario.

Este artículo recoge cronológicamente la extraña y triste saga del American Pit Bull Terrier. En cierto momento de nuestra historia el Pit Bull fue el perro más respetado y popular en América, hasta que le pusieron un ojo morado. Criminales están intentando pervertir su carácter y criadores de medio pelo, cambiar su genética, los medios de comunicación vendiendo historias repletas de sensacionalismo y comunidades enteras están intentando prohibir su cría, y aun así el Pit Bull sigue siendo el mismo perro hoy que hace 100 años, un fiel y leal amigo hasta el final. Esta es la historia de cómo nosotros como sociedad hemos traicionado al mejor amigo del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com