ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Análisis De La Región Africana


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

IDIOMA

En áfrica se habla miles de idiomas, allí viven muchos pueblos diferentes, este continente fue colonizado por muchos países europeos y también por lo árabes así que en muchos países de áfrica se hablan árabe, francés, ingles, portugués, también español (guinea ecuatorial es el único país que habla española en áfrica)a la par que los idiomas que se habla por los distintas tribus.

- lenguas autóctonas

- lenguas islámicas

- francés

- ingles

- portugués

RELIGION

la mayoría parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, dentro del impreciso grupo conocido como animista. esto significa que creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados.

EL ISLAM TIENE UNA PRESENCIA DOMINANTE EN EL NRTE Y DESTACADA EN EL SAHARA. AFRICA OCCIDENTAL Y AFRICA ORIENTAL.

el cristianismo monofisita, aunque más antiguo es el islam, quedo confinado a etiopia. A a partir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.

- islam

- catolicismo

-animismo

- protestantismo

-creencias ancestrales

COSTUMBRES

Las costumbres del continente africano son muy variadas, dependerá de la región africana en la que se encuentre el país, por ejemplo en los países africanos musulmanes las tradiciones y costumbres serán diferentes a las del África Negra. En Libia por ejemplo las mujeres se visten con el tradicional barracano, un traje largo que las cubre de la cabeza hasta los pies y que solo deja libre una parte de la cara. Lobola sin embargo es una costumbre muy propia de los países subsaharianos, la tradición no es más que un acuerdo comercial entre dos familias para casa a sus hijos, en ella la familia del novio acuerda la cantidad a pagar para poder casarse con la joven, este tipo de negociaciones puede llegar a durar días. Otra tradición importante es el uso de mascaras bundu en la sociedad sandé de Sierra Leona, la cual consta en utilizar mascaras de madera pulida, para representar lo más puro de la belleza femenina. Otra importante característica de las costumbres africanas es el hecho que muchas tribus aun practican la poligamia, es debido a esto en gran parte que se ha propagado con tal rapidez las enfermedades de transmisión sexual, para muchos hombres el hecho de tener varias mujeres no es más que un símbolo de estatus.

REALIDAD DEL CONTIMINENTE

SOCIALES.

Existe una crisis de modelo de sociedad en África, que cada grupo procura resolver en su favor, y cuyas consecuencias denuncian los más desfavorecidos a través de la música y la literatura. Esta crisis está favoreciendo el protagonismo de las mujeres. La sociedad africana saldrá de esta crisis con una nueva mentalidad y cambios sustanciales en las relaciones entre varones y mujeres. El pueblo, por su parte, reaccionan con la autoorganización social mediante la economía informal

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt