ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Vida y obras de Nelson Mandela.

En la ciudad de Transkei, Sudáfrica, nació Nelson Mandela el 18 de julio de 1918 dentro de la realeza Africana. Su padre un jefe de tribu llamo a su hijo Rolihlahla Mandela, creció en un mundo aparte, lejos de los blancos, por lo que no tenía ese sentimiento de inferioridad que tenían muchos Africanos, durante su niñez vivió junto a sus padres.

A los 7 años cuando comenzó a ir al colegio su maestro se acercó y le preguntó su nombre y el dijo: Rolihlahla Mandela, su maestro dijo pues yo te llamaré Nelson, ya que era un nombre más conveniente para la sociedad blanca.

A los 9 años, el padre de Madiba conocido también con ese nombre entre los sudafricanos murió, a si que paso a vivir bajo la custodia del regente, que era aquel que dirigía el destino de los Thembus.

El regente crió a Nelson y para darle una buena educación, lo envió a un internado de Elite y luego a la Universidad, allí enfrentó su primer dilema moral, fue elegido como representante de los estudiantes en una votación que él consideraba injusta, así que rechazo el puesto y fue expulsado.

A los 21 años regresó a Transkei y descubrió que el regente le había buscado novia, por lo que Madiba decidió marcharse hacia Johannesburgo, este país le abrió los ojos sobre la auténtica Sudáfrica, ahí existía un mundo de injusticias, debido a la separación de las razas. Sudáfrica no era solo un país de Africanos dirigidos por blancos, era un país en el que estos nacionalistas se veían forzado a enfrentar su disminuido status cada día de su vida, la separación de los blancos definía totalmente la vida de los Africanos desde el hospital hasta el autobús o la escuela donde acudían, por primera vez en su vida, Mandela se vio como un hombre negro en la sociedad blanca.

Muy pronto después de su llegada a Johannesburgo cuando buscaba trabajo le presentaron a Walter Sisulu, un prominente hombre de negocios y activista del Congreso Nacional Africano, este hombre se sorprendió lo brillante que era Nelson, así que se percató de la fuerza que como líder podía ejercer. El Congreso Nacional era un grupo formado por activistas, luchando para la determinación con las injusticias racionales. Con la ayuda de Sisulu, Mandela empezó a trabajar como oficinista en una firma de abogados y por la noche continuaba con sus estudios de leyes, hasta que finalmente en 1942 egresó como abogado, además conoció a Evelyn con quien se caso y estuvieron 2 hijos.

En 1944 se unió al Congreso Nacional Africano ANC, que era el movimiento de lucha contra la operación racional en Sudáfrica, después de un tiempo se convirtió en el líder de la liga de la juventud de dicho movimiento, en donde pronto llevarían a esta organización a una nueva dirección que refinaría para siempre la lucha por la libertad de Sudáfrica.

En 1948 los nacionalistas blancos llegaron al poder con la promesa que le habían hecho a los blancos de una total separación de razas.

El nuevo gobierno adoptó rápidamente una serie de brutales leyes regresivas que se le llamo Apartheid. Mandela y sus demás activistas (ANC) lanzaron la campaña de oposición, un programa de desobediencia civil sin violencia, esta se esparció por toda la comunidad negra, por primera vez los africanos se pusieron en acción política, desobedeciendo las leyes del Apartheid. Fue Madiba quien organizó la ayuda para dicha campaña y su clamoroso éxito lo hizo conocido en todo el país. Sin embargo el gobierno continúo imponiendo implacablemente el Apartheid y aplastando cualquier oposición, comunidades enteras fueron obligadas a salir de sus hogares, pero mientras las represión aumentaba, lo mismo hacia la voluntad de Mandela y durante las 24 horas del día luchaba contra la Apartheid, su vida entera se consumió a esa lucha, entonces en Diciembre de 1956 la policía detuvo a Mandela y a 155 activistas más y se les acusó de alta traición, la detención de Madiba a demás de su interminable trabajo político fue más de lo que su esposa Evelyn pudo soportar, después de 12 años de matrimonio, lo abandonó y en 1961 quedó absuelto por falta de pruebas.

Durante ese año conoció a Winnie y se casó con ella, esta mujer tenía su propia opinión sobre las cosas y esto fue lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com