ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un camino hacia el éxito


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

Un camino hacia el éxito

Personajes principales:

1.Alejandro (protagonista) - Un joven ambicioso con grandes sueños y determinación para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

2.Sofia - La mejor amiga de Alejandro, siempre dispuesta a brindarle apoyo y aliento en los momentos difíciles.

3.Don Miguel - El abuelo de Alejandro, una figura sabia y comprensiva que ha sido una guía constante en su vida.

4.Marta (madre de Alejandro) - Una mujer cariñosa y trabajadora, que siempre está ahí para apoyar a su hijo en todo momento. 5.        

Profesor Ramírez - Un educador inspirador que ve el potencial en Alejandro y lo motiva a seguir adelante.

La historia comienza con Alejandro, un joven brillante y apasionado por la ciencia y la tecnología. Desde pequeño, siempre soñó con convertirse en un ingeniero de renombre y marcar la diferencia en el mundo con sus invenciones. Sin embargo, proveniente de una familia de escasos recursos, su camino hacia el éxito estaba lleno de obstáculos.

En su último año de preparatoria, Alejandro se encuentra con una oportunidad única: una beca para estudiar ingeniería en una prestigiosa universidad. Pero antes de poder alcanzar su sueño, debe enfrentar la primera gran dificultad: obtener calificaciones sobresalientes en los exámenes de admisión.

Un día, mientras estudia en la biblioteca, Alejandro se cruza con su mejor amiga, Sofía. Ella nota su preocupación y le pregunta qué le pasa. Con sinceridad, Alejandro le confiesa sobre la beca y los desafíos que enfrenta para obtenerla. Sofía sonríe y le dice:

Sofía: ¡No te preocupes, Alejandro! Tú eres brillante, y estoy segura de que lo lograrás. Cuenta conmigo para lo que necesites. Vamos a estudiar juntos y te ayudaré en todo lo que pueda.

Motivado por las palabras de Sofía, Alejandro se esfuerza aún más en sus estudios. Pero, a medida que se acercan los exámenes de admisión, su confianza se tambalea. Es entonces cuando su abuelo, Don Miguel, un hombre sabio y tranquilo, se acerca a él para brindarle su apoyo.

Don Miguel: Alejandro, recuerda que la vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades. Si perseveras y confías en ti mismo, alcanzarás tus metas. Tienes todo mi apoyo y sé que serás un ingeniero excepcional.

Con las palabras de su abuelo en el corazón, Alejandro enfrenta los exámenes con determinación y pasión. Al recibir los resultados, se da cuenta de que ha logrado superar las expectativas y asegurar la anhelada beca.

El día de su partida a la universidad, su madre, Marta, llena de orgullo y emoción, se despide de él con un fuerte abrazo.

Marta: Estoy muy orgullosa de ti, hijo. Sé que lograrás todo lo que te propongas. Siempre estaré aquí para apoyarte en esta nueva etapa. En la universidad, Alejandro se encuentra con el profesor Ramírez, un educador apasionado y motivador.

Profesor Ramírez: Alejandro, te he seguido desde que presentaste la solicitud para la beca. Tu determinación y pasión son admirables. Nunca dudes de tu capacidad, porque tienes un talento innato. Si necesitas orientación o apoyo, aquí estaré para ayudarte en tu camino hacia el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com