ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMINO AL ÉXITO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 9

Hoy, somos nosotros mismos los que llevamos las riendas de nuestras vidas, somos quienes tomamos nuestras propias decisiones; ya no dependemos de nada ni de nadie, simplemente de nosotros mismos. Esto nos conduce a la gran reflexión del valor de las cosas, que mientras nosotros mismos seamos los que produzcamos las cosas que obtenemos, mas valor les daremos y con más amor las haremos, y esto nos hará felices…

Feliz, es la palabra ‘mágica’ como la describe Samuel Clavell en su libro ¿Cómo fabrico mi queso?, con la que nos deberíamos despertar, es la palabra que describe satisfacción emocional, un regocijo espiritual; es así como nos sentimos cuando nos suceden cosas maravillosas, cuando logramos alcanzar objetivos propuestos, cuando logramos solucionar problemas que nos aquejan, ese contentillo que produce infinitas emociones es aquel que hace que nuestro espíritu sienta ese fresco aire de paz y tranquilidad.

Tal vez todos desearíamos vivir felices todo el tiempo, y no es imposible serlo, pero nos dejamos llevar de aquellas energías negativas, que lo único que producen es fatiga, frustración, cansancio mental y hasta conflictos con las personas que nos rodean. Por eso es importante decidir ser feliz, quizás los problemas no desaparecerán, pero mientras estemos felices, sonriéndoles a ellos, observaremos como nos cambiará la vida, tanto así que se nos reflejara en nuestros rostro.

Despertémonos felices, luzcamos radiante cada día con una gran sonrisa…

El fabricante de queso comienza cada día con una declaración de felicidad…

El mundo está lleno de personas que viven en un mundo distante; lejos de la realidad, que no están en el presente, que viven en el pasado o quizás en el futuro, conozco a muchas de esas. No saben el valor que tiene vivir el hoy, que viven la vida sin darse cuenta, que se le pasan los años sin hacer nada por ellos, sin lograr los objetivos propuestos, si alguna vez los tuvieron, y viven en una vida frustrada y no es eso lo que queremos.

Es por eso que debemos vivir con los pies sobre la tierra, conscientes de que la vida se nos va en unos cuantos segundos, que la vida es un pasaje que Dios nos ha dado para que hagamos de ella y en ella cosas buenas, vivámosla al máximo, aprovechemos cada instante de ella, creemos, produzcamos cosas buenas que nos den satisfacción espiritual.

Cada mañana al despertar pensemos en lo grandiosa y maravillosa que es la vida, en las cosas buenas que nos da y en las que tiene por darnos, agradezcamos las cosas buenas y malas que nos pasaron, bendigamos lo que estas por venir y comprometámonos con lo que estamos haciendo.

El verdadero fabricante de queso aprende del pasado y planifica el futuro, pero vive solamente el presente, y lo vive FELIZ…

Existen personas que aun viven en el grandísimo error de pensar que lo importante es tener grandes objetos materiales, y esto se convierte en ambición, debido a que como nos gusta lo que tenemos, queremos más y más lo cual es muy peligroso. Es necesario tener un control sobre esto, para que más adelante no tengamos inconveniente con nuestro proceso de crecimiento personal.

Para el ser humano lo más importante es ser, esto es lo que piensa, lo que cree, lo que valora y lo que defiende, por lo tanto debemos invertir mucho tiempo para definirlo claramente.

En el recorrido de nuestra vida vamos conociendo lo que somos, y si paramos, tomamos un tiempo para pensar quienes somos, nos maravillaremos de las cosas que nuestra mente reconozca como una definición de nuestro ser. Este importante elemento el ¨ser ¨ es el que refleja nuestra alma y nuestro espíritu. Es nuestra conciencia nuestro pensamiento y nuestra energía. Realmente es la parte inmortal del ser humano y la que queda cuando el hacer y el tener se acaban.

Como fabricantes de queso debemos tener un plan concertado y deliberado para alimentar su ser permanente.

Es así como podemos llegar a las metas, a obtener el éxito. Planificando, lo que más adelante queremos que sea, creando poco a poco los escalones, que nos ayudaran a llegar a la cima, produciendo excelentes cosas que aporten y ayuden a la sociedad y al universo a su constante crecimiento.

Es este el primer e importante paso que el fabricante de queso debe emplear en su proceso de fabricación, en muchas ocasiones la PLANIFICACIÓN toma más tiempo que la construcción en sí misma, y en cuanto mas solida sea la base del proyecto más segura será la construcción y más duradera será la estructura.

El paso que le sigue a la planificación es la CONSTRUCCION. Es este el que nos ayudara a hacer realidad nuestros sueños…

Es aquí donde vamos a empezar a darle forma a lo que queremos, y que mientras estamos en el proceso nos daremos cuenta que solo no podemos construir grandes cosas, que necesitamos de otras personas, o quizás de un grupo, un equipo de personas para emprender, iniciar y lograr los objetivos propuestos.

Estos equipos que están conformados por personas ganadoras, triunfadoras, ayudan a que se elimine el individualismo, ya que este es generador de conflictos por las diferencias que tenemos. Por eso para ganar en grande, el equipo tiene que romper con la tendencia individualista y unirse.

La idea de formar el equipo es tener una meta en común, tener claro cuáles son los objetivos que deseamos realizar y así obtener grandes resultados, sintiéndonos satisfechos.

Como buenos fabricantes de queso, debemos saber que solos no podemos hacerlo todo, por lo tanto, identifiquemos los pasos necesarios para lograr eso que tanto deseamos, identifiquemos nuestras fortalezas y debilidades.

Es importante saber y aplicar, que debemos pasar más tiempo con las personas nutrientes (fabricantes de queso) y evitar a las personas que pueden ser toxicas en nuestra vida (comelones de queso). Y meternos en la cabeza que solos no podemos hacerlo todo, ya que si pretendemos hacerlo todo, lograremos hacer muy poco…

Hay que reflexionar de muchas maneras en la importancia de que seamos consciente del valor que tienen las metas que nos proponemos, al darnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com