ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Ensayo sobre la pelicula de "La vida de David Gale"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la pelicula

La pelicula de la vida de David Gale en lo personal es una pelicula excelente, debido a que Gale es un activista que busca la abolición de la pena de muerte en el estado de Texas, sin embargo este es acusado por violacion y homicidio de su colega y amiga Constance; y le imputan la pena de muerte, cuando realmente el era inocente ya que su amiga Costance se suicido por la causa y así colaborar mostrando que la pena de muerte en el país implica igual acusar a personas inocentes que pueden llegar a morir por un delito que no cometieron.

En mi opinion, la pelicula deja mucho que pensar; David hizo un gran acto de sacrificio dando su vida, otorgando su culpabilidad, siendo inocente en el delito que le culparon y asi poder mostrar mediante la periodista, que el sistema de justicia es erróneo al imputar pena de muerte.

Por otro lado, la película expresa como realmente funcionan las cosas, como existe el margen de error y muchos inocentes mueren por esa causa, y esto es algo real fuera de la película.

Un aspecto que yo consideré muy relevante y de gran interés es que siempre luchaban por abolir la pena de muerte y que sus manifestaciones tenían gran poder ya que en la película se pudo apreciar como los activistas daban hasta su vida por sus ideales y asi lograron demostrar y poner en evidencia al gobierno, probando que si matan a personas inocentes.

Otro aspecto que me intereso es que la periodista Bloom no creía en la inocencia de Gale entonces lo que hizo fue hallar pruebas que demostraron que Constance se suicidó y entonces cambió de parecer y dedujo que Gale era inocente. Me gustó la parte que quiso demostrar la inocencia de Gale, esforzándose para que asi no lo ejecuten.

En conclusión, desde mi punto de vista estoy en contra de la pena de muerte debido a que impide a los condenados poder rehabilitarse, se deshecha la posibilidad de un arrepentimiento o de un ajuste interno que opere en la conciencia moral de un condenado. Tambien estoy en contra como lo es en el caso de la pelicula por un error judicial, ya que son múltiples los motivos que pueden inducir a una sentencia equivocada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com