ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De David Gale


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

El tema general de la película se refiere a la justicia. En este análisis se abordarán las problemáticas de la injusticia. Lo justo se refiere a cómo debe obrarse, de forma objetiva en todos aspectos de la vida, se valora lo imparcialmente justo como muestra de la verdad. Como antítesis, aparece la injusticia: un descarrío de la moral. Esto se vuelve muy importante en el momento en que los llamados deshonestos son los jueces quienes tienen en sus manos demasiado poder, por lo tanto tienen la posibilidad de generar daño, basándose en la “ley”.

Esta película muestra en hechos reales, los irreparables perjuicios de la injusticia en manos de los más poderosos. El hecho que ejemplifica fue, la mala praxis de los jueces que acabó, aunque de manera indirecta, con la vida de Gale. Se puede decir que los jueces tienen un poder inmune, con el que muchas veces ejercen malos juicios, que conllevan consecuencias irreparables sobre individuos inocentes, e irresponsablemente hacen abuso de él.

Gale, cansado de marcar con cruces rojas rostros posiblemente inocentes sobre un mural, se decide por efectuar justicia por mano propia. No hay cesión del derecho a justicia por mano propia ni conservación del derecho a la libertad y a la vida. Muy por el contrario, es el no-pacto el que moviliza las tensiones de la película. David Gale mantiene su derecho a justicia por mano propia. Además no conserva, casi voluntariamente, el derecho a la libertad y a la vida, ya que prácticamente es él quién acomoda la para su encierro y posterior ejecución. Todo lo cual revela, como sorprende al cierre de la película, que el protagonista provoca su propia muerte. Comete suicidio para demostrar que el sistema de pena de muerte puede fallar. A esto seconoce como suicidio altruista ya que existe una renuncia de vida propia en favor de tantos otros que se beneficiarán del cambio de ley. Y protagonista por su carácter obvio de suicidio específico de tiempo. Es asi que a Gale se le práctica de la pena de muerte, la cual en teoría proporcionaría una solución a una comunidad afectada de delincuentes.

Gale se encarga de demostrar que dicho paradigma (pena de muerte) resulta defectuoso. Así, sacrificando su propia vida, rompe con dicho paradigma, poniendo en duda la eficacia del mismo.

Conclusión

Lo más importante es recapacitar sobre las decisiones de algunos poderosos que manejan el destino de millones de personas. Deberíamos de ser Individuos pensantes y actuantes, capaces de reinventar un futuro mejor, con tal sólo asesoría, investigación, información, servicios, acompañamiento de un profesional comprometido a la causa.

Como David Gale, quien con su muerte causó la revisión de tal ley, al recordar, que una injusticia puede llevarse consigo una vida inocente.

Se trata de película acerca de la pena de muerte y el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com