ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo drogadicto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

UN MUNDO DROGADICTO

¿Tú eres drogadicto?

A pasar los años se ha evolucionado en diferentes ámbitos en el mundo, pero también se han distorsionado conceptos que definen una realidad en el hoy.

Llamamos drogadicto a quien consume marihuana, cocaína, éxtasis, etc, pero hemos investigado ¿cuál es el verdadero significado de esta palabra? Bueno, como para iluminar nuestros conocimientos, es sinónimo de la adicción y según la RAE (Real Academia Española) esta palabra ocupa dos significados generales:

  1. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.
  2. Afición extrema a alguien o algo.

La gente dice, por lo general, "la adicción me alivia el dolor, me hace escapar del estrés, me da un sentido de conexión, un sentido de control, un significado, me hace sentir vivo, me estimula, me da vitalidad...".

En otras palabras, la adicción satisface una necesidad humana esencial que de otra forma no estaría presente en la vida de esa persona.

Todos estos estados, de falta de conexión, de sentirse aislado o tener mucho estrés en tu vida, son estados de dolor emocional.

Y recordemos que una frase que se utiliza indirectamente en el mundo es ``El dolor con más dolor se cura``

El otro mito sobre la adicción es que es una elección que la gente hace.

Todo el sistema legal está basado en la idea de que la gente está eligiendo ser adicta, así que vamos a castigarlos por ello, para disuadir a otros.

Nadie que conozco despertó una mañana y dijo: "mi ambición es convertirme en adicto".

La adicción no es una elección que alguien hace, es una respuesta al dolor emocional Y estoy casi segura que nadie aquí desea sufrir.

Entonces, todos somos drogadictos en la actualidad, tú, yo, nuestros padres, nuestros vecinos y hasta el cura de la iglesia, puede ser catalogado de esta manera porque tenemos dependencia emocional y física de algo o alguien, hasta de dos o mas cosas a la vez.

Para comprobar esta afirmación que realizo, analicemos estos testimonios:

_He tenido gran adicción. Una fue al trabajo, lo que significó que ignoré mis propias necesidades y las necesidades de mi familia para perseguir éxito y satisfacción en el trabajo. (anónimo)

_Mi adicción es mirar telenovelas, ya que veo que algún personaje se relaciona con mi personalidad, y eso me lleva a obsesionarme en ello.

Y narrando mi experiencia personal eh tenido muchas adicciones en el transcurso de mi corta vida, pero algo insuperable, hasta hoy, es mi obsesión por ser siempre la primera y esto se ha vuelto nocivo para mi ya que ha generado un trastorno obsesivo-compulsivo el cual trato medicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com