ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un poco sobre Japon


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

UN POCO SOBRE JAPON

Japón es una isla ubicada al Este de Asia, a pesar de ser una isla no muy grande, este país ha sido muy importante para el mundo, por sus grandes avances científicos. Japón es un país muy tradicional y gracias a esto, por no dejar sus creencias y sus celebridades atrás, lo ha llevado a ser reconocido mundialmente.

A pesar de ser un país con grandes avances científicos y una estricta cultura, no es un lugar perfecto, así como otros países, este también ha sufrido por guerras, desastres naturales, enfermedades, crisis económicas y por mala administración.

Lo que hace a Japón un lugar muy respetable y admirable, es por como logra desarrollarse para estos problemas con los que se ha enfrentado y poder tomar ciertas decisiones, sin darle la espalda a su cultura y a sus ciudadanos.

~Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso.

Proverbio popular japonés.

~ECONOMIA JAPONESA

[pic 1]

Desde que finalizó la II Guerra Mundial, Japón vivió un fuerte incremento de su PIB que no experimentaron otros países industrializados. Fuente: Economía de Japón, Á. Pelegrín Solé y A. Jensana Tanehashi, 2011

Japón se convirtió en la segunda economía del mundo por volumen de PIB (producto interno bruto). Su deuda pública en 2015 fue de 9.398.437 millones de euros, era el segundo país por volumen de deuda, con una deuda del 238,11% del PIB y según este parámetro era el país más endeudado del mundo. Su deuda per cápita es de 74.016€ euros por habitante, sus habitantes son los más endeudados del mundo.

Con tan solo un 2,4% de desempleo, Japón es el país con menos tasa de desempleo del mundo

En el 2016 el PIB de Japón fue de 35.163€ euros, por lo que se encontraba en una buena posición, ya que este ocupaba el puesto 24 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 195 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indicaba que los japoneses tienen una buena calidad de vida.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Japón es de septiembre de 2017 y fue del 0,7%. La cual indicaba que Japón está logrando avanzar y mantenerse estable en su economía, y no solo eso, el Banco de Japón en diciembre de 2017 reveló que el índice de difusión del clima empresarial de las grandes empresas manufactureras lleva cinco trimestres consecutivos mejorando, y ha llegado a +25 por primera vez en 11 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com