ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Breve Referencia Histórica Del Derecho Chino


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

I. Una breve referencia histórica del Derecho Chino

China es un país con una tradición cultural de aproximadamente 5000 años. En ese sentido, la “Familia Jurídica China”1 también comparte una historia basta y resplandeciente que ha tenido una influencia significativa y profunda en el desarrollo de los sistemas legales de Asia y el mundo.

En el año 21 a.C., las normas jurídicas consuetudinarias sobre el sistema de esclavitud aparecieron en la dinastía Xia de China.

En el año 536 a.C., Zi Chan, Magistrado en Jefe del Estado de Zheng, “inscribió las reglas penales en una caldera de bronce instituyéndolas como el Derecho del Estado”, como consecuencia apareció un código sistemático escrito de leyes.

Bajo el liderazgo del Primer Ministro Li Kui, el Estado Wei creó el Fa Jing, que desempeñó un papel principal en ese tiempo en cuanto a su organización, su estructura, su contenido y su objetivo legislativo, siendo el primer conjunto de normas jurídicas codificadas de la antigua China.

-----------------

El Código Tang, reconocido como el código más representativo de la Familia del Derecho Chino, fue desarrollado por dinastías feudales posteriores y sirvió como modelo para otros países asiáticos, tales como Corea y Japón.

Como una de las diferentes familias legales de mayor tradición en el mundo, la

Familia Jurídica China ha contribuido en sobremanera a la cultura legal de los seres humanos.

---------------------

En 1911, la revolución Xinhai se llevó a cabo bajo el liderazgo de Sun Yat-Sen, lo cual llevó al nacimiento de una república democrática capitalista. La República promulgó una serie de normas jurídicas constitucionales, así como se estableció “el sistema de seis áreas del Derecho”:

a) la Constitución

b) el Derecho Civil

c) el Procedimiento Civil

d) el Derecho Penal,

e) el Procedimiento Penal

f) el Procedimiento Administrativo

-----------------

La política principal de la construcción del sistema legal durante la era de la reforma y la apertura, busca la creación de leyes que deban observarse de manera obligatoria, siendo estrictamente aplicadas, así como persigue someter a proceso a todos aquellos que violen dichas leyes.

La Constitución actual, la Ley Penal, la Ley Procesal Penal, la Ley Civil, la Ley Procesal Civil y la Ley Procesal Administrativa, así como otras leyes, han sido promulgadas siguiendo el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com