ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad # 5 Ética profesional y responsabilidad social


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Derecho

Nombre del alumno

José Elías Ceja Alegría

Matrícula

010046523

Nombre de la Tarea

Empresa Socialmente Responsable

Unidad # 5

Ética profesional y responsabilidad social

Nombre del Tutor

Mtra. María Luisa Aguilar González

Fecha

08/04/21

ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Introducción

Como vimos en los recursos de la semana la responsabilidad social se define como aquella que tiene una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades productivas ocasionan, entonces la responsabilidad tiene que ver cuando la empresa actúa de una manera transparente transparente y con ética, de tal manera que la actividad que realiza sea sustentable o sostenible, además de estar sujeta a las normas legislativas para que de esta manera opere.

Grupo Empresal Bimbo

Analizando un poco Grupo Bimbo, vemos que ellos dicen ser una empresa sustentable, y con responsabilidad humana, en este sentido contestare las preguntas solicitadas.

Esta empresa se ha hecho socialmente responsable ya que incorporo unidades ecológicas a su flota, así como la utilización de fuentes eléctricas renovables, menciona la empresa que es tan asi que el 85% de la energía que ocupan para su funcionamiento es renovables, cuenta además con parque eólico en Piedra Larga con 45 aerogeneradores, además se dicen apoyar el campo incentivando el apoyo al medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación, en áreas indígenas. Además de todo lo anterior se dicen orgullosos de utilizar tecnología plástica biodegradable, entre otras actividades que la reconocen como empresa socialmente responsable.

1.- ¿De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

Se dicen ser Socialmente responsable en cuanto el medio ambiente, ya que incorporo tecnología biodegradable, flotillas eléctricas y un parque eólico para producir energía eléctrica.  Además de social porque apoyan actividades de las comunidades vulnerables, buscando al apoyo de la cultura la salud la nutrición de dichos pueblos indígenas.

2.- ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

Están interrelacionados, ya que como sabemos la ética y los valores guían al comportamiento humano, para la supervivencia y buen convivir y entonces de esta manera una empresa establecida como persona adquiere estos valores y ética al funcionar como un ser con obligaciones jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (215.1 Kb)   docx (364.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com