ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y responsabilidad social


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Como ser un Líder Eficaz en el Perú

En estos últimos tiempos en las portadas de los periódicos, en los titulares de los noticieros e incluso en programas de espectáculos se ha hablado de casos de corrupción, de fraudes y actos que distan mucho de moral y deseo de servicio. Lo sorprendente es que estos actos reprochables son realizados por personas que por un determinado grupo de seguidores son o fueron considerados líderes por su capacidad de movilizar personas, de conseguir adeptos dispuestos a apoyarlos, con promesas que muchas veces no son cumplidas, no porque no se pueda lograr, sino porque no tienen el deseo de cumplirlo.  

El propósito de este comentario, es que podamos conocer realmente lo que significa ser líder para no dejarnos llevar por las engañosas apariencias que confunden a las personas. Perú es un país tan maravilloso donde si hay buenos líderes y se puede formar lideres eficaces que están dispuestos a servir a otros.

Para efectos del presente trabajo se pide que menciones cuatro rasgos de los Líderes Efectivos. Tengo la convicción que estos rasgos serán un faro para dirigirnos a la dirección correcta. Los rasgos de un líder eficaz es extenso de explicar, pues son muchos los atributos los cuales debe un líder desarrollar mencionare cuatro de ellos.

Dominio: (emocional): 

Los buenos líderes son directivos y asumen responsabilidades, sin ser autoritarios ni intimidadores sin dominar o ejercer presión en los demás.

 Un líder no debe buscar manipular a las personas para su propio beneficio, por el contrario un líder es un modelo a seguir y deben estar dispuestos a servir y no a servirse los demás, dirigir con rectitud y justicia.

Integridad: 

La Integridad es muy compleja de definirlo. Está directamente relacionado a un comportamiento honesto. Los que son líderes deben dar un buen ejemplo de una vida ordenada y justa; tanto en su vida, en su hogar y en cualquier ámbito en que se desenvuelve. Debe de ser un ejemplo en todas sus acciones y ser hombres de honor e integridad. Estas virtudes hacen de estos líderes, personas dignas de confianza y de tener la capacidad de influir en otras personas, inspiran a otros a ser como ellos.

La inteligencia emocional:

 Este atributo es tan importante en un líder, por su capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de otras personas. Tiene la capacidad de motivar y manejar equilibradamente sus emociones en sí mismo y en sus relaciones con diferentes personas.

La inteligencia emocional es determinante para tomar decisiones, pues estas son ingredientes del éxito, marcan el camino del progreso para lograr objetivos en común. Esta capacidad de control emocional le permite resolver problemas siendo positivo y decidido en las diferentes situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com