ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad cero


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

En la actualidad la competencia entre empresas es muy grande, por lo que es necesario tener operarios capaces, rendidores, trabajadores, por lo cual se tiene la necesidad de tener a los operario motivados, es por es que las empresas en la actualidad ven la necesidad de crear programas o sistemas de motivación para sus empleados para que los empleados sean eficientes.

Es por esa razón que se hace esta investigación con el fin de conocer las teorías de motivación que existen, para poder aplicarlas adecuadamente ya que ciertas teorías funcionan para ciertos operarios. Por es necesario tener en cuenta que un buen sistema de motivación no ayudara a administrar de manera adecuada a los operarios de una empresa, ya que los empleados motivados rinden más ya que tienen objetivos propios e individuales.

Se realizara la investigación de casos de motivación aplicados en empresas reales de cómo la motivación ayudo a mejorar el rendimiento de los empleados así como de la empresa, y como un buen sistema de motivación aplicándolo correctamente puede ser lo que necesite para tener una solución.  

Objetivos

Objetivo general:

  • Identificar y conocer todo lo relacionado con motivación.

Objetivos específicos:

  • Conocer las teorías de motivación que existen e identificar como se aplican para una mayor eficiencia.

  • Describir las ventajas que se tienen al aplicar correctamente un sistema de motivación y lo que esto implica.

  • Conocer la motivación intrínseca y extrínseca y como relacionarlas para el bien común.

Conclusiones:

  • La motivación afecta directamente con el rendimiento del operario y el de la empresa, es por eso que es necesario conocer bien las teorías de motivación para aplicarlas correctamente.

  • En la actualidad la mayoría de empresas se ven obligadas de aplicar métodos de motivación para sus empleados.
  • La planeación adecuada de un sistema de motivación ayuda a que los operarios a relacionar sus motivaciones intrínsecas y extrínsecas, para poder lograr el bien común tanto del operario como de la empresa.
  • La motivación intrínseca es aquella que el operario se aplica el mismo para alcanzar objetivos individuales y la extrínsecas son las motivaciones externas que motivan al operario.

Recomendaciones

Aplicar un enfoque más práctico, para que el contenido teórico se facilite, para entender mejor todo lo relacionado con motivación talvez sea necesario tener ejemplos de empresas que aplicando un método de motivación el rendimiento de los trabajadores y de la empresa aumento para poder ver que los sistemas de motivación si funcionan, Proporcionar al estudiante elementos de juicio necesarios para aplicar los conceptos relacionados a la motivación en el ámbito laboral, recalcando la importancia que esta posee en la productividad de cualquier empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com