ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Conceptual Sociologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

La sociología construye conceptos y se esfuerza por encontrar reglas generales del acontecer; que pretende un análisis y concatenación casual de las personalidades, estructuras y acciones individuales estimadas culturalmente importantes.

Dice el profesor teutón que los conceptos de sociología tienen que ser relativamente vacios y que se presenta una acentuada univocidad entre sus conceptos que se consigue adecuando el sentido de estos y se logra de manera más plena mediante conceptos y reglas racionales, pero la sociología integra también fenómenos irracionales, en lo cual ya sea racional o irracional la sociología se aleja de la realidad.

Weber expresa que la sociología debe construirse por su parte tipos puros, racionales o irracionales que manifiestan una adecuación de sentido lo mas plena posible.

La sociología no se ocupa de sucesos o hechos singulares sino que trata de conceptos generales, de tipos, de regularidades y del funcionamiento de la realidad social; no consiste en la descripción de acontecimientos determinados y particulares sino en el estudio de la realidad social en el carácter, en su estructura, y en su funcionalidad.

Maclver destaca que la delimitación del concepto del hecho social no se ha conseguido o se ha establecido de manera errónea. Siendo otro de los problemas conceptual las divergencias, los supuestos teóricos, de la orientación doctrinal, de la forma de tratar las cuestiones y las soluciones postuladas, afectaron al mismo objeto de la ciencia sociológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com