ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Historia del urbanismo.

Se hablará de la transformación de las ciudades y la protección en alturas a lugares planos para el comercio y el cambio de vida en diferentes épocas del urbanismo.

La transformación de las ciudades dependía mucho de la época ya que la protección en alturas era lo más común hasta cierta época hasta que las prioridades cambiaron de defenderse a tener un fácil comercio en un terreno plano. Las primeras ciudades eran lugares no tan organizados, pero con el paso del tiempo fueron cambiando o abandonados dependiendo del lugar, En diferentes lugares, como las colonias griegas se utilizaba el plano ortogonal a un plano de cuadriculada, les daban prioridades a los templos y puntos esenciales para la vida pública en unos puntos específicos. La especificación de las ciudades romanas era muy habitual que de campamentos militares se crearán asentamientos de vida pública, al igual se colocaba ciertos establecimientos importantes en el cruce de 2 avenidas para formar como un tipo tablero un plano cartesiano y se formaba la ciudad. Para las ciudades medievales eran lugares muy caóticos y desorganizados que tenían otras necesidades ya que estaban rodeados por muros, tenían prioridades en distribuciones al igual que las otras ciudades, ellos no tenían plazas o lugares públicos llamativos, sino que tenían patios interiores como huertas. Ciudades modernas estos lugares que fueron asentados en lugares ya hechos o construidos con épocas diferentes Poco queda de estas civilizaciones antiguas como lo es el caso de Tenochtitlan porque ahora es el DF, pero quedan ciertas ruinas Al igual que en otras ciudades o civilizaciones en los templos eran el centro de la ciudad, pero en la actualidad en estas ciudades modernas la llegada de la corona a estos lugares cambiando catedrales por templos de dios de esa época. En las ciudades industriales el crecimiento demográfico por las personas que se mudan del campo a la ciudad hace que las necesidades básicas crezcan como el desarrollo urbano e industrial.

Para ver y saber de Urbanismo es necesario investigar su historia y sus desarrollos durante épocas diferentes tanto en época Prehistóricas hasta edad moderna o contemporánea y esto lleva a saber cómo ha evolucionado el ser humano en el urbanismo de sus ciudades tomando en cuenta las necesidades básicas en distintas épocas.

Juan Eduardo Lopez Maldonado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com