ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué      propició en México, durante el siglo XX, que se presentara un avance espectacular en los diversos modos de transporte? Esta debe ser una      opinión personal, no viene en el video.

Para la incorporación de las personas que vivían fuera de la ciudad y tenían que acerarse al centro de la misma para abastecer y vender sus productos, así como para llegar de una forma mas cómoda y segura a sus trabajos o escuelas.

  1. En      qué periodo se realizó el mayor esfuerzo en materia de construcción de carreteras. Esta debe ser una opinión personal, no viene en el video.

Desde mi punto de vista, en el periodo de Caderón se crearon muchas carreteras que facilitaban la movilidad en los estados, como lo es el Arco Norte, y el circuito exterior Mexiquense, estos dos tramos carreteros que ayudaron a evitar entrar a la ciudad para comunicar dos puntos hizo que los recorridos fueran mas eficientes. Esto hablando solo en tramos carreteros en el centro de la ciudad, por que de igual manera se construyeron y modernizaron tramos carreteros al sur del país.

  1.  ¿Cuántos tipos de trasporte existen      actualmente en el Distrito Federal?

Actualmente existen en la ciudad de México 7 diferentes tipos de transporte apoyados por el gobierno, los cuales facilitan la movilidad en la ciudad. Mas a parte existen otros medidos de trasporte como, camiones, combis, microbuses y taxis.

Metro (12 líneas )

Ecobici

Tren ligero ( 1 línea )

Trolebús

Metrobus  (5 líneas, 2 en construcción )

bici Taxi

suburbano (1 línea )

  1. ¿Cuál de los transportes públicos tiene los mejores beneficios?

Desde mi punto de vista, todos tienen excelentes beneficios, que buscan encada caso mejorar la calidad de transporte en la ciudad.

El metro, metrobus y el suburbano tiene excelentes beneficios cuando de trayectos largos se trata, ya que son mas económicos en términos generales que otros transportes de movilidad masiva.

El bici taxi y la ecobici, de igual manera, son transportes con excelentes beneficios, como la no contaminación, y en el caso de la ecobici, el fomento a el ejercicio, aun que son para distancias mas cortas,

  1. ¿Qué transporte publico soluciona mas el abasto publico?

El metro y metrobus son los que tienen la mayor afluencia de personas diariamente, y aun que están limitados a llegar a ciertos puntos, la creación de mas líneas de estos medios de transporte, así como la incorporación de mas unidades, hará que sea mas eficiente la movilidad en estos transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com