ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbano propuetsas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Urbano II

Nombres:
Jean Pierre Sanchez
Estefany Quimbiamba
Viviana Sinailin
Sebastián Fuel
Leonardo Cueva
Alejandra Pozo

Objetivo General

Rehabilitar y regular la imagen urbana del sector en base a precedentes históricos  de la cultura Cotocollao como:

  • Primeros habitantes de la sierra Ecuatoriana
  • Buenos artesanos
  • Trueque Pre-Colombino
  • Agricultura comunitaria

Para renovar la identidad y memoria colectiva de sus habitantes mediante propuestas que fortalezcan esta idea.

Renovación de identidad e imagen urbana 

PROPUESTA: Rehabilitar las fachadas del sector con apoyo de los habitantes teniendo en cuenta que se va a tomar la identidad de los cotocollaos.
En el que se va a rehabilitar por sectores desde más antiguo hasta lo más reciente tomando en cuenta las artesanías elaboradas en cerámica

PROPUESTA: “Rehabilitación de la imagen urbana en base a la regulación de publicidad exterior.”

Rehabilitar y homogeneizar la imagen urbana, disminuyendo de esta forma el estrés perceptivo, y por lo tanto mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del sector, mediante la regulación de publicidad exterior. Generando una norma que regule: la forma, Color, textura y ubicación de dicha publicidad. Mediante una propuesta que pueda fortalecer la identidad y crear una nueva memoria colectiva en base a precedentes históricos del sector.

Parcelación como identidad

En la antigua cultura de los cotocollaos la interacción entre los habitantes era muy importante, ya que esto nos permitía acceder al truque,  servicios de necesidad básica, artesanías, comercio, etc. Como consecuencia de la interacción los habitantes creaban un ambiente de seguridad ya que todos se conocían y velaban por los intereses de sus semejantes, con el paso del tiempo esta actividad se empieza a perder por varias razones, expansión, crecimiento, densificación, etc.

Una de las razones que podemos incluir y a la cual queremos dar una solución es la división parcelaria, que se ha ido alterando de sus usos originales, creando pequeños núcleos dentro de un barrio, desfragmentando la socialización desde la localidad y por consecuencia a nivel de zona, el cual se empieza a evidenciar con el poco conocimiento de su propia zona,  la falta de comunicación entre pobladores crea inseguridad ya que no se tiene noción de sus residentes.

PROPUESTA: La creación de una normativa que regule la división parcelaria  que determine el área mínima de un lote para evitar los problemas ante mencionados rehabilitando la comunicación y socialización entre habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com