ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Urbano


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

El video nos muestra un poco, solo un poco de la verdadera realidad de la zonas urbanas marginales (ZUM). Para poder entender un poco mejor el tema es necesario saber que una zona urbana marginal es aquella área que pertenece al espacio de una urbe pero que se encuentra privada de los servicios públicos, si llegan a tener algún servicio es de manera ilegal. Las personas que ahí viven se adueñan de los terrenos o espacios del gobierno y sus casas son de cartón o lamina. Este fenómeno es causado por la incursión campesina a las ciudades debido a las condiciones deplorables de pobreza.

En los años 40´y 50´Mexico se consideró por ser un país industrial – agrario y esto genero la migración de las personas del campo a la cuidad. Las familias campesinas se han aferrado a la idea de tener una propiedad a bajo costo, puesto que cuentan con muy pocos recursos, organizan trabajos y ocupaciones colectivas, obtienen servicios ilegales: la luz la obtienen colgándose de los postes, los famosos “diablitos”, el transporte también es ilegal, el agua es entregada con escasas pipas y para mantener las escuelas en servicio los padres se cooperan para pagar a los maestros.

La gente come, vive de y en la basura. Es increíble darse cuenta de la gravedad del asunto toda esa gente vive de lo que nadie quiere, de nuestros desperdicios de nuestras sobras. La mayor meta es cubrir las necesidades educacionales al brindar oportunidades y espacios adecuados para enseñanza de los niños, generar todo tipo de servicios.

Algunas Zonas Urbanas Marginales destacadas son: el Valle de Chalco, Chimalhuacán, etc. Como último dato quiero marcar la diferencia entre pobreza y marginación. *Pobreza: es una forma de vida donde surge la imposibilidad de acceso a los recursos para satisfacer las necesidades básicas. *Marginación: situación social de desventaja económica, social, profesional o política como producto de la dificultad que una persona o personas tienen para integrarse al funcionamiento social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com