ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urgente Upes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

A la Comunidad Estudiantil de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, unidades “Los Mochis”, “Culiacán” y “Mazatlán” y subsedes correspondientes a cada una:

• Compañeros, los estudiantes de la unidad Mazatlán de la Universidad nos hemos dado cuenta desde hace varios meses, de una serie de injusticias e irregularidades académicas y administrativas que se desarrollado en la universidad, y nos hemos percatado de que estas se reproducen de igual manera en todas las demás unidades y subsedes del estado.

• Hemos creado una serie de medidas para defender nuestros derechos y hacer valer nuestras obligaciones de acuerdo a como lo dice la ley y no a los intereses de los directivos de la universidad. De acuerdo a una junta que tuvimos en unidad Mazatlán la mayoría de jefes de grupos incluidos los de subsedes de rosario, concordia y escuinapa, llegamos al acuerdo de realizar el siguiente sábado 11 de Octubre un Paro Pacífico Estatal en todas las unidades académicas de la UPES. Para hacer entrega formal en las 3 unidades de UPES. Los Mochis, Culiacán y Mazatlán del pliego petitorio donde marcaremos las pautas a las autoridades educativas de la universidad para llegar a un acuerdo común.

• Sobre el pliego petitorio: Es un documento formal en el que abordaremos 4 puntos detectados importantes :

o La arbitrariedad y el abuso de poder de parte de las autoridades educativas, en especial del rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, mismo que ha intimidado a estudiantes y maestros con abogados dentro del plantel.

o También se abordará el mal trato por parte de los administrativos de UPES y la falta de fluidez de la información académica a los estudiantes (becas, trámites, titulación, servicio social etc.)

o Se abordará el tema del servicio social como un abuso por parte de la junta directiva para que los estudiantes de UPES cubramos un programa de alfabetización cuando no nos dan opción de elegir una institución o programa de nuestra preferencia y de acuerdo a nuestras posibilidades, además de que no nos rinden cuentas de los recursos que se destinaron a dicho programa de alfabetización y dónde están, no nos proporcionan instrumentos pedagógicos, tampoco un plan de acción ni instalaciones poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestras familias al meter gente desconocida a nuestras casas.

o Y por último el esclarecimiento de los procesos de titulación, Cuáles son, cómo se desarrollan y sus costos. Además de NO al pago de proceso de titulación ni al pago de los semestres que transcurran a partir de que terminemos de cubrir los créditos del plan de estudios.

• El pliego petitorio se hará llegar a un representante de cada unidad para que lo difunda a los jefes de grupo mismos que deben de encargarse de que sus compañeros lo lean para que posteriormente firmen los que estén de acuerdo con las peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com