ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uruguay se ha legalizado la marihuana


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

En el país de Uruguay se ha legalizado la marihuana por parte del Senado lo cual ha generado varias posturas sobre el tema. Según una revista británica en un avance en el país.

En Uruguay se legalizo la venta, producción y distribución del cannabis. Una de las ventajas es que disminuirá de manera significativa el narcotráfico, estas medidas arrinconan a los delincuentes y permiten a las autoridades concentrarse en delitos más grandes.

Por su parte la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) considera que Uruguay está violando los convenios internacionales firmados con la ONU en 1961 al cual el país está suscripto.

La ONU considera que Uruguay no puede violar los dictámenes del tratado. Luis Rojas ministro antidrogas de Paraguay considera que la legalización de la marihuana en este país va a aumentar la tendencia de consumo de la misma.

Sin embargo 114 países de todo el mundo han apoyado la legalización de la cannabis en Uruguay con una carta abierta. El canciller venezolano es uno de los que apoya a Uruguay en la decisión tomada.

Estas son algunas de las posturas por cada uno de los países e organizaciones. En las decisiones tomadas por el Senado siempre van a existir por y contra sobre este tipo de temas polémicos. Hay que esperar los resultados antes de emitir opiniones buenas o malas acerca del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com