ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la marihuana en Uruguay


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Recalde Sarai

Paralelo 17

Comunicación Oral y escrita

Legalización de la marihuana en Uruguay

El 10 de diciembre del 2013 comenzó la experimentación social en Uruguay acerca de la legalización de la marihuana y se estableció un nuevo marco jurídico con dirección al control y regulación de cosecha, producción, plantación, comercialización y uso de la marihuana que claramente tiene varios puntos en contra. Esta ley aplicada en Uruguay plantea muchas inconsistencias y vulnerabilidades, esta puede aumentar mucho más el mercado negro ya que se vería afectado y las organizaciones se volverían más violentas y agresivas para poder tener el control del mercado ilícito. A continuación, hablaremos de algunos puntos en contra de dicha ley.

¿A quién va a recurrir un consumidor cuando se le acabe rápidamente los 40 gramos mensuales que puede adquirir legalmente? Es obvio que va a querer comprar al mercado negro. Pero no era esto lo que se quería eliminar ya que desde un principio se sabía que no sería sencillo controlar un mercado que tiene demanda constante. Porque esta ley no debió presentarse como una solución simple ni efectiva para reducir problemas legales, de seguridad o de violencia pública. Ya que las organizaciones tienen una alta capacidad para ajustar a las nuevas condiciones del negocio.

Estas organizaciones tratarán de seguir en el mercado para quienes esté prohibido la venta y consumo de marihuana como pueden ser (menores de edad, personas no registradas para la adquisición de esta droga o quienes busquen una marihuana con niveles de THC mucho más altos). La marihuana es una droga peligrosa que de ninguna manera debe ser legalizada. (Kalina, E 2017). Es una gran mentira decir que con la legalización de la marihuana se reduciría a la mitad el negocio del narcotráfico, ya que atrás de estas organizaciones que solo se “dedican a vender marihuana” existe el tráfico de armas, terrorismo, lavado de dinero, trata de personas, etc.

Frente a la idea equivocada de que la marihuana es una droga dócil, existen más y más investigaciones que demuestran lo contrario, con datos crudos y reales los daños a la salud que ocasiona el consumo de esta. Ya que es una sustancia con componentes psicoactivos que afectan el sistema nervioso central, el cerebro y el aparato cardiovascular. Y se ha comprobado que afecta también en procesos cerebrales que son responsables de habilidades y el pensamiento abstracto, toma de decisiones, etc. Los cerebros de los jóvenes son los más afectados ya que son vulnerables ante la exposición del THC. El consumo de hachís o marihuana en la adolescencia puede dificultar los procesos de desarrollo y maduración física, intelectual y afectiva. Las alteraciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com