ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Drogas En Las Escuelas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Uso de drogas en escuelas (marihuana, cocaína y Heroína)

El uso de drogas en escuelas es hoy en día una problemática social, de salud y de seguridad. En tanto no sea abordado e investigado de la manera correcta no se podrá hacer un cambio en los hábitos de consumo ni la regulación de drogas legales e ilegales.

En el artículo “oportunidades de exposición al uso de drogas entre estudiantes de secundaria de la ciudad de México” de (wagner, y otros, 2003) aborda el tema de una manera “correcta” es decir se realizó una investigación de campo en 2 escuelas secundarias con una muestra de (N) estudiantes con una edad promedio de 13.8 y 14. 3 años de edad como lo muestra la gráfica 1:

En esta gráfica podemos ver las exposiciones de un número (n) de estudiantes que tuvieron o no oportunidades de consumir drogas.

Oportunidades de consumo de drogas en escuelas

Este estudio realizo una entrevista cerrada en donde se especificaba cuáles eran las causas primarias del consumo de las drogas, es decir intentaba delimitar las opciones por las que los estudiantes caían en el consumo de las drogas. Se tomaron en cuenta solo las siguientes:

Ofrecieron regalarle (solo)

Vendedor ofreció (solo

Buscó para usar (solo)

Ofrecieron regalarle + vendedor ofreció

Ofrecieron regalarle + buscó para usar

Vendedor ofreció + buscó para usar

Ofrecieron regalarle + vendedor ofreció

+ buscó para usar

Otros mecanismos

Ofrecieron regalarle (solo o combinado)

Vendedor (solo o combinado)

Buscó para usar

En la tabla siguiente podemos notar un hecho importante no hay datos de que el vendedor busco para consumir o vender. Esto rompe el famoso mito de “en las noches salen a ofrecerle drogas a los niños” como lo podemos notar en la misma tabla, el consumo de drogas esta originado, en su mayoría en este estudio, con el ofrecimiento por parte de sus pares:

Bibliografía

wagner, f., Gonzáles-Forteza, C., Aguilera, R. M., Ramos-Lira, L., Medina-Mora, E., & Anthony, J. (2003). Oportunidades de exposición al uso de drogas entre estudiantes de secundaria de la ciudad de México. Salud Mental, 26(2), 22 - 31.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com