ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Responsable Del Agua


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

Uso Responsable del agua

El agua es un recurso vital e indispensable para el hombre, el agua es una parte de nuestra vida que sin ella no seria posible que estuviéramos presentes en este momento. El ser humano no puede estar mas de cuatro a cinco días sin beber agua y no poner al borde de la muerte su vida. En el agua nace la vida y en ella se da la vida. El agua satisface la necesidad mas básica del ser humano y satisface algunas secundarias. El agua es vida para el ser humano, pero por desgracia no sabemos valorar y ni tenemos la conciencia necesaria para cuidar y hacer un uso responsable de está. Lo que la sociedad no entiende es que si no hay agua, no hay vida. No hay vida marina, no hay flora y no hay fauna, pero lo mas importante de todo no hay vida humana.

El cuerpo humano esta formado por un 70% de agua, y de esta al día se pierden dos litros de agua entre la orina, el sudor, entre otros. Estos dos litros de agua se tienen que recuperar bebiendo agua o por medio de alimentos como frutas, etc. Si estos dos litros de agua no son ingeridos al día el cuerpo va perdiendo energía y se va deteriorando hasta que llega a la deshidratación.

En el planeta tierra toda la vida que se da es gracias al agua y si no hay agua no hay alimentos para el ser humano, no hay plantas que den frutos y no hay animales que den carne para el consumo de el ser humano. Las plantas su principal fuente de energía es el agua que ingieren por medio de sus raíces que están de bajo de la tierra, esta contiene el agua que ingieren todo tipo de plantas. Los animales son como el ser humano no pueden estar mucho tiempo sin beber agua ya que llegan a la deshidratación y fallecen. El ser humano necesita tanto de los animales como de las plantas para poder consumir sus alimentos y si estos no tienen el agua suficiente mueren al igual que el ser humano.

El planeta tierra esta compuesto por una hidrosfera y por una corteza terrestre, la hidrosfera es alrededor de el 70% de el planeta, pero esta su mayor parte es agua salada que esta en los océanos y mares alrededor del mundo, esta agua no es apta para el consumo de el ser humano ya que beber esta agua puede provocar deshidratación en ves de hidratación que es para lo que la necesita el ser humano, puede enfermarte gravemente e incluso si la cantidad de agua salada ingerida es muy grande puede llevarte a la muerte. Existe un proceso de desalinizar el agua salada proveniente de mares y océanos pero este proceso es muy costoso y muy laborioso, no podríamos vivir el resto de nuestras vidas desalinizando agua del mar ya que no hay manera de hacer este proceso en una gran cantidad para que toda la población del mundo consuma agua dulce.

La otra parte de el agua que existe en nuestro planeta es proveniente de los ríos, lagos y lagunas que están alrededor de el mundo. Esta parte es solo alrededor de el 2% de agua de este planeta y solo es consumible el 1% ya que una gran parte de el agua dulce esta contenida en los casquetes polares tanto en el polo norte como en el polo sur, también se encuentra en los icebergs que flotan a la deriva en los mares de los polos y la otra parte de esta agua dulce esta en ríos subterráneos que son inaccesibles por ahora para el ser humano, por lo que solo alrededor del 1% es consumible de el agua dulce que existe en nuestro planeta.

Muchas personas piensan que en nuestro planeta existe una gran cantidad de agua dulce y que con esta cantidad es suficiente para que podamos vivir muchos miles de años mas, pero se equivocan, no se dan cuenta que es solo alrededor de el 1% del agua dulce que apta para el consumo de el ser humano, por esta razón la gente no tiene la conciencia de cuidar y usar responsablemente el agua.

El agua es un recurso limitado que en algún momento de la vida del ser humano, va a empezar a escasear, es un recurso que no podemos darnos el lujo de malgastarlo ya que sin este no es posible la vida en el planeta.

Una parte de el agua dulce que esta en nuestra superficie, es decir la de los ríos, lagos y lagunas que es potable esta contaminada por nosotros mismos, la raza humana. Esta agua esta contaminada por estas causas: Por la materia fecal y la orina de el ser humano y también por la de los animales, por los químicos que desechan las fabricas industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com