ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del agua


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  4.394 Palabras (18 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA #4

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

MAESTRO: RICARDO BARAJAS GONZALES

TEMA:

INTEGRANTES:

TAIA YANIRIS ROSAS CUEVAS  1910862

VANESSA AILYN GARZA SOTO 191

ANAHI SANJUANITA PORRAS MATA 1909136

YESICA SARAI ALEJANDRO ALVAREZ

ALONDRA YULINGARZA SOTO

GRUPO: 2J

LINARES, NUEVO LEÓN A 13 DE ABRIL DEL 2018

Índice.

Contents

Índice.        2

INTRODUCION        3

La obesidad es algo que daña mucho a nuestro cuerpo porque tapa las venas que conducen la sangre al corazón y hace que nuestro corazón haga mucho esfuerzo por seguir bombeando sangre hasta que es mucha la presión y es cuando sucede un paro cardiaco.        3

La obesidad también se puede dar en los niños porque no cuidan su alimentación y eso les puede perjudicar mucho.        3

Las enfermedades más comunes a causa de la obesidad son:        3

La diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares,        3

hasta puede llegar a causar cáncer.        3

Una de las principales causas de la obesidad es la falta de ejercicio físico, la mala alimentación e ingerir mucha comida chatarra, eso hace que nuestra masa corporal aumente a un punto que nuestros órganos se envuelven en grasa, y también se pueden acumular debajo de la piel provocando que sea difícil de quitar.        3

PLANTAMIENTO:        6

JUSTIFICACION:        6

Fundamento teórico:        6

CAUSAS:        7

SÍNTOMAS:        7

PREVENCIÓN:        8

TIPOS:        8

OBESIDAD MÓRBIDA:        8

OBESIDAD INFANTIL:        9

DIAGNÓSTICO:        9

TRATAMIENTOS:        9

METODOLOGÍA:        11

TIPO Y DISEÑO GENERAL DEL ESTUDIO:        11

DEFINICIONES OPERACIONALES:        11

UNIVERSO DEL ESTUDIO, SELECCIÓN, TAMAÑO MUESTRAL, UNIDAD DE ANÁLISIS, CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN:        12

INTERVENCIÓN PROPUESTA:        12

HIPÓTESIS:        13

PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR LOS ASPECTOS ÉTICOS:        13

ESTADÍSTICAS DE LA SALUD        14

BIBLIOGRAFIA:        15

Calendario:        16

Presupuesto:        16

Anexos:        17

INTRODUCION

La obesidad es algo que daña mucho a nuestro cuerpo porque tapa las venas que conducen la sangre al corazón y hace que nuestro corazón haga mucho esfuerzo por seguir bombeando sangre hasta que es mucha la presión y es cuando sucede un paro cardiaco.

La obesidad también se puede dar en los niños porque no cuidan su alimentación y eso les puede perjudicar mucho.

Las enfermedades más comunes a causa de la obesidad son:

La diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares,

hasta puede llegar a causar cáncer.

Una de las principales causas de la obesidad es la falta de ejercicio físico, la mala alimentación e ingerir mucha comida chatarra, eso hace que nuestra masa corporal aumente a un punto que nuestros órganos se envuelven en grasa, y también se pueden acumular debajo de la piel provocando que sea difícil de quitar.

TEMA: OBECIDAD

Este trabajo comenzara haciendo el planteamiento del tema escogido y la justificación del porque se eligió este tema, a continuación, la investigación realizada, después los objetivos que queremos lograr con este protocolo, después la realización de la metodología, el plan de análisis y el calendario en el cual exponemos las actividades que realizamos en el transcurso de la investigación.

Después de lo realizado haremos las encuestas en el salón de clases de 2 “J”.

La obesidad es una enfermedad que aparece cuando una persona tiene un exceso de grasa en sus tejidos. Sus efectos más negativos son que a largo plazo puede producir diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. (Anexo 1).

Esta enfermedad se puede dar por la mala alimentación o la falta de ejercicio, pero también tiene que ver con factores genéticos y orgánicos de su aparición. (Anexo 2).

También puede ser por los factores socioeconómicos ya que los países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es el doble para las mujeres.

Esta enfermedad provoca dificultades respiratorias y ahogo, ya que la acumulación de grasas se acumula n el diafragma y en la pared torácica. También provoca dolor en la zona inferior de la espalda.

Podemos evitar contraer esta enfermedad llevando una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio al menos 45 minutos. (Anexo 3)

Hay dos tipos de obesidad: la central y la periférica. La primera causas complicaciones metabólicas y la segunda hace que la grase se acumule debajo de la cintura para abajo provocando sobrecarga en las articulaciones.

La obesidad mórbida es la enfermedad que caracteriza a nuestro tiempo sobre todo por las numerosas complicaciones. Esta no se puede tratar con dietas ya que éstas no funcionan por lo cual es necesario hacer una cirugía la cual puede ser reducir el tamaño del estómago para que el individuo ya no ingiera cantidades grandes de comida.

Cuando la obesidad se presenta en edades muy tempranos es probable que al ser adulto contraiga enfermedades cardiovasculares. (Anexo 4)

Los médicos aconsejan que los niños lleven una dieta balanceada y eviten productos de repostería y comida industrial. También es fundamental que hagan ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (442.7 Kb)   docx (701.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com