ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Abuso Del Castigo (traducción Al Español)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 8

USO Y ABUSO DEL CASTIGO

La enseñanza del comportamiento apropiado es importante no sólo para padres, también para profesores. Llevarse bien con los demás e interactuar de una manera socialmente adecuada es una habilidad que todos necesitamos. Sin embargo hay que ser sumamente cuidadoso usando el castigo para cambiar y/o modificar el comportamiento.

El castigo inadecuado, vengativo y caprichoso sin incentivos sólo proporcionará un modelo negativo para seguir por los niños. El castigo sumamente aversivo sólo provocará la agresión contraria y la coacción. Es fácil de ver el castigo como una solución rápida sin embargo, el dolor y el castigo puede causar daños no sólo físicos, sino también emocionales.

Conceptos falsos sobre el castigo

El castigo puede ser provocado y con un enfoque fácilmente usado para controlar el comportamiento. Esto es porque muchas veces el castigo tiene un efecto inmediato y parece ser la eliminación de la conducta errante. Pero esta es una visión falsa, ya que suele ser el comienzo de un estira y afloja entre adultos y niños sobre el título del ganador de un concurso de la aversión.

Muchas personas creen erróneamente que ya que el castigo puede hacer que un niño sufra, y que incluso las formas más leves de castigo físico son eficaces. Estos conceptos erróneos y los abusos del castigo se identifican a menudo en los niños que provienen de familias donde se utilizan la agresión y el castigo.

Por eso es tan importante para los maestros cerciorarse de emplear métodos más positivos para el control de comportamiento para que en el aula no contribuya a un campo de batalla para el control aversivo.

Uno de los mayores mitos del castigo es que no requiere la imposición de dolor físico, el trauma psicológico, y / o la vergüenza social. Ninguno de estos elementos debe ser incluido en la disciplina de un niño. La reprensión suave, tranquila, retirada de la atención, o la pérdida de un privilegio es una mejor manera de cambiar su comportamiento no aceptable.

Los profesores y la disciplina

Muchas veces conducta persistente y / o socialmente graves pueden precisar los métodos para detener el comportamiento inadecuado. Pero incluso entonces, los métodos negativos que son excesivos no deben ser utilizados.

Hay muchos estudios en la literatura social y de aprendizaje que apoyan claramente que el castigo debe ser cuidadosa y adecuadamente administrado y cuando se utiliza en este método es una herramienta humana y eficaz para controlar el mal comportamiento. El castigo eficaz puede ser necesario para aumentar sin ser agresivo, en la socialización del niño, sin embargo, nunca el castigo vengativo, malévolo y torpe conduce a un resultado saludable.

Dentro del salón de clases un profesor debe poner en marcha un sólido programa de recompensas y consecuencias positivas para ayudar, no sólo a mantener el orden, sino también para proporcionar a los estudiantes un ambiente seguro. Si el profesor prefiere usar las formas negativas de castigo, entonces una medida tiene que ser realizar para el tipo de castigo que hará cumplir.

Métodos negativos que se pueden utilizar

Tres de los tipos más comunes de castigo negativo son: el costo de respuesta, tiempo de espera, o sobre corrección.

Costo de respuesta significa que el estudiante pierde algo de valor. En lugar de ganar un premio, el tiempo libre, o un aperitivo para el comportamiento apropiado, con el coste de la respuesta que el estudiante pierde algo que él o ella valora. De los tres castigos negativos en la lista, el coste de respuesta rara vez se convierte en abuso o hace que el estudiante haga agresivo. Pero sigue siendo importante para el maestro, para planificar y ser coherente al utilizar este método.

El segundo método lista está fuera del tiempo. Este método se utiliza a menudo con niños muy pequeños y puede ser muy eficaz. Esto significa que durante un período determinado, breve, el niño debe permanecer en un área designada. El estudiante es a menudo aislado del contacto social durante este tiempo. Este método ha demostrado ser muy eficaz en la conducta en línea. El problema se produce cuando algunos adultos utilizan prácticas poco éticas y / o violaciones de los derechos del niño. Por ejemplo: poner al niño en una zona peligrosa o muy aislado durante largos periodos de tiempo. El tiempo de salida sólo es efectivo cuando la situación de la que se retiró de la clase es la que ofrece la posibilidad de amplios beneficios para la conducta deseable.

Con la sobre corrección el estudiante es disciplinado, pero también obligado a la restitución y la práctica en repetidas ocasiones un correcto comportamiento. Los elementos dañados pueden ser compensados, un área puede ser limpiado varias veces, o simplemente devolver todos los bienes robados puede ser considerado sobre corrección. Además de comprender que el estudiante haya hecho algo mal, él o ella también deben experimentar las consecuencias del error del juicio provocado.

Pautas para recordar cuando usar el castigo

El castigo debe ser usado, sólo después de la corrección con los métodos positivos que no han funcionado y que permite seguir con el comportamiento, tendrá como resultado consecuencias negativas.

El castigo solo debe ser utilizado por las personas que les gusta y se preocupan por el individuo que necesita la corrección.

La ira, las amenazas y / o la moralización nunca deben usarse cuando se conduce con el castigo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com