ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Uso de las Fuentes de Financiamiento”

Andres Fonseca AcuñaApuntes20 de Junio de 2019

357 Palabras (2 Páginas)263 Visitas

Página 1 de 2

“Uso de las Fuentes de Financiamiento”

[pic 4]

Con el fin de conocer el uso eficiente de las fuentes de financiamiento que tiene una empresa ejercitarás tus conocimientos de la unidad.

Para el desarrollo de esta actividad se requiere de tu capacidad analítica y comprensiva de las variables que afectan la evaluación de la empresa.

Instrucciones

  1. Para efectuar esta actividad deberás conformar grupos de trabajo y responder mediante un proceso analítico las interrogantes entregadas en este documento.
  2. Es recomendable que trabajen en grupos de no más de 4 personas, para facilitar la discusión y realizar un buen análisis.
  3. Selección de una fuente de financiamiento para cada una de las empresas de acuerdo a las situaciones planteadas.
  4. Señale 1 ventajas y 1 desventajas de financiar con la fuente de financiamiento seleccionada.
  5. Redacte un informe de manera grupal según las indicaciones dadas por el profesor que responda las siguientes preguntas.

Preguntas

a) A continuación se presenta una serie de situaciones en la cual la empresa debe invertir y necesita determinar la Fuente de Financiamiento más adecuada:

Uso

Fuente de

Financiamiento

Ventaja

Desventaja

USO DE VEHÍCULO POR PERÍODO TEMPORAL

 Leasing Operacional

Rebajar impuestos mediante arriendo y no compra.

Debe decidir la duración del contrato al inicio de la duración.

Compra de terreno, en este caso la empresa tiene dificultades para acceder a un crédito hipotecario.

Leasing Financiero

Arriendo con compromiso de compra

Mayor costo financiero

Adelantamiento de cobro de clientes con excelente situación.

Factoring

Rentabilidad Inmediata

Comisión

Adelantamiento de cobro de clientes los cuales presentan antecedentes comerciales

Contado contra entrega a más bajo costo

Rentabilidad Inmediata

Menor comisión

Compra de Mercaderias

Efectivo

No se cancelan interés

Disminución de Liquidez

Capital de Trabajo

Cuenta Corriente

Rentabilidad Inmediata

Mantención e intereses

El activo fijo, utilizando otro activo en la compañia

Leasing Back

Venta con derecho a arriendo por un plazo

Los activos de los que dispone la empresa no le permitan conseguir la liquidez que esta necesita, esto ya sea por su antigüedad o por estar obsoletos.

Informe de Conocimiento Financiero.

Debido a la situación de hoy en día del mercado, el cual se encuentra en una importante competencia, es fundamental la obtención de recursos financieros y los cuales deben ser utilizados de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (74 Kb) docx (18 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com