ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LOS ATRIBUTOS NACIONALES Y LA VII CUMBRE DE LAS AMERICAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

• ATRIBUTOS DEMOGRÁFICOS

En este campo se traen a resaltar atributos como la cantidad de habitantes de un país para influenciar en una guerra militar o para la industria, además de que se tiene presente las divisiones étnicas y la cultura como puntos de influencia de la población sobre quienes toman las decisiones de política internacional en un país. Por lo cual, Estados unidos mantiene una cultura occidental que se ha caracterizado por valorar el liderazgo, la apertura y la individualidad, siendo estos factores tales que en las mesas de negociación se contradicen en sus enfoques o expectativas con otros países que pretenden negociar factores como el comercio, los derechos humanos, el control de las armas y otros, que pueden llegar a ser obstáculos para llegar a un acuerdo.

En la VII Cumbre de las Américas, EEUU es tomado por los países de miembros de la región como un rol de hermano de los países miembro.

Los diálogos de Cuba y Estados Unidos en la VII Cumbre de las Américas donde sus diferencias culturales los han llevado a mantener diálogos para resolver sus conflictos. A pesar de que se afianza el control de Estados Unidos sobre la región. Asimismo Obama reconoció que entre Cuba y este país seguirán habiendo diferencias profundas y significativas, se trata de que siguen preocupaciones sobre democracia y derechos humanos.

• ATRIBUTOS ECONÓMICOS

Teniendo en cuenta la gran importancia de la demografía de un estado, asimismo lo es su situación económica, donde ere puede brindar ventajas comerciales en el mercado internacional, proveer asistencia o dominar a otros estados. Por lo tanto, el tamaño y la tasa de crecimiento de la economía de un estado, su nivel de riqueza nacional y la naturaleza de su sistema económico, son tres características que afectan la conducta y la política exterior de un país. Así pues, una economía grande induce a que incremente su interés en influir sobre eventos que sucedan en el exterior, lo cual este caso va ligado a los Estados Unidos donde su influencia en otros países es grande, asimismo lo es la riqueza del país donde sus gatos en embajadas en el exterior son extensas debido a su participación en organizaciones internacionales.

Se demostró en la VII Cumbre de las Américas que la política exterior de los Estados Unidos habría fracasado con su relación con Cuba.

Países como Argentina consideran inverosímil la acusación que tuvo los Estados Unidos hacia Venezuela considerándolo como una amenaza para la mayor potencia del mundo. Asimismo, se considera que el dinero del narcotráfico se lava ene los bancos de los países desarrollados como Estados Unidos y los paraísos fiscales a los cuales pertenece. Además, de que se acusa a países como EEUU de quedaren con la droga y el dinero mientras que los países pobres de América Latina se quedan con los muertos y las armas.

Como un punto importante de la VII Cumbre de las Américas, se destapa que para pleno siglo XXI se anuncia el inicio de la segunda fase de la Guerra Fría, donde Estados Unidos evidencio que durante el periodo del gobierno de Barack Obama había abandonado su relación con América Latina. Siendo este un punto importante que en la cumbre se quería descubrir, si el poderío de los Estados Unidos seguía siendo el mismo.

• ATRIBUTOS MILITARES

Las expectativas en los cambios en la política Internacional de Estados Unidos frente a América Latina en los atributos militares son muy positivos.

Frases como “¡El cambio a América Latina ha llegado!” y “¡La guerra fría ha terminado”! dichas por el presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com