ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA EN LA PAREJA


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VIOLENCIA EN LA PAREJA

PRESENTADOR POR:

PAULINA ZAPATA ROLDÀN

DOCENTE:

LAURA LUCÌA GUIO DUEÑAS

INSTITUCIÒN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIE

ESTADO, GÈNERO Y SOCIEDAD

MARZO 2021

VIOLENCIA EN LA PAREJA

Las relaciones de pareja hoy en día son muy diferentes a cómo eran hace algunos años, debido al cambio en la educación, cultura y otras circunstancias, sin embargo, hay situaciones que aún permanecen y una de esas es el maltrato, esa necesidad de instaurar control, poder y autoridad sobre el otro, esto se ha mostrado a través de los tiempos, aunque en épocas pasadas no era tan notorio por la falsa imagen de amor que mostraban, y las principales víctimas que son las mujeres se quedaban calladas. Hoy en día se pueden ver un pequeño cambio entorno a la situación del maltrato, debido a que la mayoría de las victimas decide hablar y denunciar el suceso.

El maltrato en la pareja no pasa porque si, pasa por diferentes factores, como sucesos que el maltratador vivió de niño como abusos, presenciar actos de violencia, entre otras, y por comportamientos que tiene la víctima como la sumisión, demostrare temor, ser callada, entre otras.

Cuando se habla de pareja, se piensa inmediatamente en la confianza, el amor y ante cualquier cosa el respeto, aun así, se ha “normalizado” el maltrato entre las parejas, y no solo en parejas de esposos, si no también parejas de novios, la juventud se ha dejado envenenar por esa ansia de poder, permitiendo que se les meta en la cabeza ese pensamiento machista de control hacia el otro.

Sin embargo, hay que recalcar que no solo son las mujeres las que sufren este maltrato, hay hombres que también sufren esta situación, pero por miedo a perder su “hombría” no dicen nada al respecto.

En la película cicatrices se puede evidenciar claramente una situación de ansia de poder, no solo por parte del hombre hacia la mujer, sino también de la mujer hacia el hombre, convirtiendo su matrimonio en una competencia para ver quién era más fuerte, hasta el punto de olvidarse del amor que se tenían y de lo que los unía, su hijo.

Cuando existe el amor no hay cosa que la otra persona pueda hacer, que enoje tanto a la otra al punto de alzarle la mano, ante las peores situaciones lo mejor que se debe hacer es dialogar, conversar eso que tanto daño hace, buscar ayuda, pero nunca recurrir a los golpes.

En las relaciones se debe dejar de pensar que todo es una competencia, hay que entender que lo mejor para solucionar las diferencias es hablar, escuchar, como en la película cicatrices dice “Dios nos dio dos oídos y una lengua para oír el doble y hablar la mitad”. La violencia nunca es una muestra de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com