ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Pareja


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La reclusión de una persona en prisión no solamente afecta al individuo quien pasa la experiencia directamente, sino que esta experiencia de la pérdida de la libertad, en realidad produce efectos de la misma manera a su familia y en especial los hijos.

Así pues, como lo menciona Valbuena, (2004). Citado por Inciarte, Sánchez, & Ocando. (2010). “La familia constituye un espacio afectivo por excelencia, en tanto, en la relación padre-madre - hijos, se experimentan las vivencias afectivas indispensables para este tipo de desarrollo. El papel de la madre resulta primordial en la socialización primaria, y esta va a determinar las relaciones tanto afectivas como sociales que se establecen en la adolescencia y la adultez”. De aquí que la importancia de llevar a cabo programas de promoción, donde se fortalezcan los vínculos afectivos entre internas e hijos, puede favorecer que al mantener los lazos familiares, aún estando en el centro carcelario, se disminuyan las posibilidades de reincidir nuevamente en la cárcel, para lo cual hace necesario que se tomen medidas para tratar que las reclusas conserven dichos lazos. Grupo de Delitos, Comunidad y Justicia de Quaker Peace & Social itness para el Grupo del Proyecto de Mujeres en la Cárcel. (2007).

De esta manera, contextualizando la importancia de la familia tanto para sus miembros como para la sociedad, resulta acertado pensar que el desarrollo sano de una persona, requiere del establecimiento y fortalecimiento de vínculos sólidos con sus padres o con quienes los sustituyan, ya que el tipo de vínculo que los hijos establezcan con ellos, especialmente con la madre, es fundamental en la estructuración de su personalidad, lo cual a su vez incide directamente en el tipo de vínculo que ellos conformen en su relación con el mundo. Por tal razón, insistimos en la importancia de crear e implementar un Programa de Promoción, que favorezca el fortalecimiento del vínculo afectivo entre internas e hijos, garantizando que de alguna manera las internas mantengan los lazos sólidos con sus hijos y esto a su vez permita que haya una disminución en el riesgo de reincidencia por parte de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com