ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA FAMILIAR – CICATRICES (Película)


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA FAMILIAR – CICATRICES (Película)

Aparentemente parece ser un matrimonio de buen vivir y de correcto orden, que dé a pocos se irá desviando a los abismos profundos de la violencia conllevando a su absoluta destrucción. En esta película mexicana trata de mostrar la ausencia de los valores que debe existir en el hogar y en la persona.

Lo que se presencia desde el inicio de la película es mostrar a una pareja desgastada en su relación por culpa de su marido, por dársela siempre de ser una persona prepotente y muy egoísta, que es capaz de poner a prueba la paciencia de su esposa. Los maltratos inician cuando esta pareja se empieza a ofender, insultar y emplearse entre ellos calificativos inapropiados, luego se transforma en una violencia física saliendo afectado el pequeño e inocente hijo de esta pareja. Esta película también nos muestra la vida de una familia con acciones insoportables que luego se regocija en consejos de salvación en pleno conflicto

Luego de analizar la película, aquí se presenta un tema fuerte y común, donde se aborda la problemática de la violencia familiar, en la cual una situación de esposos viven en estado dramático. Donde el esposo constantemente agrede verbal y físicamente hasta que terminaron por hacerse mucho daño, luego ocurren hechos donde se muestra situaciones de incomprensión y violencia arraigada. Luego de verla se obtendrá otra perspectiva, obviando creer que la violencia solo es un acontecimiento más de la sociedad, más que eso es saber cómo evitarlo en base a la comunicación

SUPUESTOS DE VIOLENCIA

  • Para que se produzca un conflicto deben haber dos involucrados.
  • Presión por parte de la esposa y machismo por el lado del esposo.
  • Falta de respeto y v.
  • Falta de valores.

Existen dos tipos de violencia, a física y la psicológica

Violencia física: es la que ejerce el esposo Julián contra ella, luego viceversa. La esposa en varias ocasiones termina sangrando.

Violencia psicológica: Julián ofende a su esposa menospreciándola físicamente, comparándola ante otras personas y mencionándole que está mal vestida y se avergüenza de ella por su físico.

DERECHOS QUE SE VULNERAN

Lo importante en nuestra sociedad es proteger los derechos de la persona humana y el respeto a su dignidad, aquello es el fin supremo de la sociedad, toda persona tiene derecho a la vida, a su integridad moral, psíquica y física, son derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Perú

En el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dice que nadie será sometido a torturas, ni a penas o tratos crueles inhumanos o degradantes.

La violencia familiar es un problema que se da dentro del interior del núcleo de una familia, tales reacciones son la violencia. Estos actos suponen las agresiones físicas y psicológicas que se producen entre las parejas. Lo que el estado pretende es proteger a la familia, ya que conforma el núcleo de la sociedad por lo que es relevante evitar el maltrato producido entre familiares, ya que ello provocaría daños irreversibles en la seguridad y bienestar de quienes la conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com