ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O VIOLENCIA DOMESTICA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O VIOLENCIA DOMESTICA

     La familia es el primer vínculo que tenemos como seres humanos, las primeras personas con las que primero se relaciona, se comparte y se vive demasiados momentos importantes y muy significativos de la vida. Desde que somos pequeños nos damos cuenta de esto y a medida que vamos creciendo, nos damos cuenta que de esos momentos y experiencias aprendemos que cometemos errores, cada miembro de la familia se encarga de enseñarnos, demostrarnos como lo podemos arreglar, además de los valores que nos inculcan nuestros padres desde que somos unos niños. Pero muchas veces observamos que este modelo de familia, no es tan común como parece es donde se evidencia la violencia intrafamiliar, tanto para niños como para el resto de la familia.


    La violencia intrafamiliar la podemos encontrar como el tipo de violencia que se refiere a los actos violentos cometidos en un hogar contra cualquier miembro de la familia. No solo consiste en golpes
desde el miembro de la familia que siente tener  más poder sobre otro, también podemos ver el tipo de violencia psicológica es insultar, humillar, ridiculizar, rebajar, romper objetos personales, maltrato a mascotas, chantaje; haciendo sentir inferior a cualquier miembro de la familia, el maltrato sexual es forzar el esposo a su esposa o viceversa a sostener relaciones con o sin su consentimiento.

     Lo anterior llevan a unos efectos o cambios tanto como psíquicos o físicos, los psíquicos se refieren a la desvalorización, baja autoestima, estrés emocional; y los físicos dejando heridas, quemaduras, fracturas por el miembro de familia que los produjo.

     Es donde vemos que el tipo de familia con valores se va perdiendo poco a poco, debido a la falta de comunicación, tolerancia con respecto a los miembros de la familia; muchas de las veces cada uno se preocupa de sus asuntos olvidando a los miembros de la familia de una manera egoísta, no se trata de juzgar a la persona o a los miembros de la familia, es buscar ayuda colectiva entre todos los miembros de la familia, con ganas de cambiar ese pasado oscuro y abrumador, dejando atrás todo lo malo y volver a comenzar una vida nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com