ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION MILITAR VENEZOLANA.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

VISION MILITAR VENEZOLANA.

Es la institución educativa la que tiene a su cargo el importante papel de desarrollar la potencialidad intelectual de los individuos, de transmitir los conocimientos de la sociedad, de enseñarle a sus miembros a comportarse de acuerdo con el rol que cada uno va a desempeñar en ella, y de reforzar los valores aprendidos en la familia y que necesitan cada persona.

El sistema educativo necesita educativo necesita, para realizar su labor, recursos humanos, físicos y financieros cada vez mayores; por eso, en las últimas décadas, los diferentes gobiernos han dado a la Educación la primera prioridad, destinando, para ello, importantes porciones del Presupuesto Nacional.

El sistema educativo venezolano, sin embargo, acusa graves fallas de las cuales se pueden citar como las más evidentes: el analfabetismo, el déficit escolar, la extra-edad, la baja prosecución, la deserción, los excluidos de la escuela y la repitencia.

ARTICULO RELATIVO A ARGENTINA QUE TRATA EL TEMA.

Vemos que la educación, a lo largo de la historia, siempre ha tenido una función política. Desde aquella inicial, que la generación del '80 diseñó como la manera de nacionalizar inmigrantes provenientes de los países europeos: “crear argentinos” capaces de habitar una nación joven, que demandaba mano de obra y oficios. La diversidad tratada como la misma fuente de saberes, necesitaba ser aplacada para patriotizar esto “nuevos Argentinos”.

Mas adelante -y por el propio devenir socio histórico de nuestro país- surge la necesidad de crear instituciones educativas de formación docente. Con la creación de los normales y liceos, se produce la apertura de juego para la formación de maestras que van a educar las siguientes generaciones... cada vez más abarcativas.

Con la ley 1420, se establece la educación pública, gratuita, obligatoria y gradual, en este marco, “todas las personas” podían formarse y recibir una educación homogeinizadora, en cierta forma.

La escuela se caracteriza por ser una de las instituciones más antiguas y tradicionales en el proceso de constitución del Estado Nacion. Y en ese marco, nos debe llamar la atención que una institución contextualizada para accionar en el siglo XIX y XX, siga vigente en la actualidad pese a la desvalorización de su imagen, y la perdida de sentido y credibilidad que la atraviesa; crisis que tambien odemos reconocer en otras instituciones "tipicamente modernas".

La falta de recursos, en el marco de lineamientos politicos propios de una politica de Estado, hicieron de la escuela un espacio físico "virtual" donde los alumnos no solo ni necesariamente van a “educarse”; sino también a comer, merendar, vestirse, dormir, atenderse clínicamente, etc. Las políticas sociales, desembarcan en la escuela instituyéndola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com