ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLEY


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

VOLEY: es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

EQUIPOS

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.arbitro

CUANTOS INTEGRANTES SON EN UN EQUIPO DE VOLEY: El número de jugadores será obligatoriamente de 6 (seis) jugadores, en cualquier circunstancia. La composición de un equipo completo, Incluyendo a los suplentes, no deberá exceder de los 12 (doce) jugadores

CUANTOS INTEGRANTES EMPIEZAN UN ENCUENTRO DE VOLEY

Debe haber no menos de 8 jugadores para poder iniciar un partido 6 jugando y 2 en la banca pero hay ciudades donde hay reglas locales y hay 6 jugadores en la cancha para que se inicie un partido.

LA RED Altura: Minivoley Benjamín (3 x 3): 2,00 m (niños y niñas)

Minivoley Alevín (4 x 4): 2,10 m (niños y niñas)

Comentario: La altura de la red es uniforme para niños y niñas, ya que en estas edades por lo general la talla de ambos grupos es similar, con ligero predominio del sexo femenino. En competiciones no oficiales la altura de la red puede adecuarse a las características de los participantes, pero siempre debe respetarse el concepto que una red muy baja lejos de favorecer el juego, lo transforma en más rápido y con menor continuidad.

VESTIMENTA:

Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com