ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VÓLEY


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

EL VÓLEY

1. ¿QUIÉN CREÓ EL VÓLEY?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA.

2. MEDIDAS DEL CAMPO DE JUEGO (ESCRIBIR SUS MEDIDAS)

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe tener al menos 3 m. Todas las líneas tienen 5 cm de ancho.

3. ¿CUÁNTO MIDEN LA RED Y LOS POSTES?

La medida de los postes debe ser de 3 metros de los cuales 50cm. van empotrados, quedando 2.50metros del nivel del piso hacia la punta del poste.La red mide de largo 9.6 metros y de ancho 1 metro.

4. PESO Y DIÁMETRO DEL BALÓN

Mide 64 cm de diámetro y unos 500 grs de peso.

5. INDUMENTARIO DEL JUGADOR

La indumentaria adecuada de voleibol es una camisa (jersey), pantalones cortos, medias y zapatillas.

Está prohibido llevar cualquier tipo de objeto que pudiera causar alguna lesión o dar ventaja artificial al jugador.

6. ¿QUÉ FUNCIÓN O ROL TIENE EL CAPITÁN?

Es quien puede pedir al árbitro los tiempos fuera, los cambios y dialogar con él en cualquier desacuerdo por alguna jugada, por lo general es el líder del equipo, y el que lleva el equipo al hombro.

7. ¿CÓMO ES EL SISTEMA DE ANOTACIÓN?

A.- Para ganar un punto es necesario que el balón caiga dentro o fuera de la cancha (esto incluye las antenas, postes, o la parte externa de la red), o que algún jugador incurra en una falta (invasión, acarreo, zaguero al ataque, etc.). Para hacerlo valer en la hoja de anotación: se cancela el número correspondiente al punto consecutivo con una línea diagonal.

B.- Para ganar una jugada, es exactamente lo mismo. Cada punto involucra una jugada.

C.- Para ganar un set se deben ganar 25 puntos (o jugadas) o ganar por diferencia de dos, es decir, que si el marcador es 24 - 24, subirá la meta a 26 puntos, si llegasen a empatar en 25 - 25 se subirá de nuevo 2 puntos el marcador, es decir a 27 puntos, y así. Para anotar el cambio de Set, se debe cancelar el punto ganador, y los demás, los que no fueron usados, se anulan dibujando un reloj de arena sobre la columna entera o lo que quede de ella. Se anota el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com