ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voley tp


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TRABAJO PRACTICO- VOLEY

Sábados: 10 a 12 hs.Luciana LópezEstefanía Maggio.Lourdes Vilalba.Ludmila Coronado


Introducción:

A partir de las actividades que vamos a desarrollar en las cuatro clases, para chicos de 9-10 años, el alumno va a implementar una base del 2 vs 2 variando el espacio, de forma lateral, con un bagaje de lo ya visto anteriormente. Se hará hincapié en utilizar la cancha más ancha que larga. Es por eso que no habrá un armador especifico, sino que ambos lo pueden ser, y, para no estorbarse, deberán hablarse. Además, el levantador va a tener que recibir realizando una parábola para darle tiempo al compañero de acomodarse y devolver así trasladan la pelota hacia el campo contrario. Para esto, hay que implementar distintas actividades que desarrollen todos los conceptos nombrados, y luego poder trasladarlo al 6 vs 6.


Clase 1

General:

Entrada en calor:

General:

- 20 alumnos

- En grupos de 5, los alumnos hacen una fila con dirección hacia la pared, con un mínimo de distancia. El primero de la fila deberá empezar golpeando la pelota hacia la pared con GMA, y con un aviso, por ej: -"VA"-, se corre a un costado (y vuelve la fila), dejando la pelota para que el compañero que está atrás rápidamente pase a buscarla sin dejar que la pelota pique. El último en golpear la pelota, debe tomarla e ir al final de la fila. El primer grupo en completar el circuito gana.

Especifica:

 - En pareja y enfrentados

 - Comenzamos realizando las técnicas ya aprendidas como autopase - pase, con GMA, GMB, luego las combinamos quitando el autopase.

Desarrollo:

Comenzamos a enseñar la variante de lateralidad en el 2vs 2, sin red de por medio y con una ubicación para cada jugador.

OBJETIVO:  

Que los alumnos comiencen a pensar el juego de a 2, incorporar el pase como principal elemento comunicacional, la buena utilización de los espacios. Marcar los roles y funciones que cada uno debe cumplir acorde al lugar o a la situación de juego dada.

Actividad 1

 - En pareja y enfrentados, sin red de por medio, el pasador ubicado a mitad de la cancha y del otro lado el receptor ubicado al fondo de la cancha. El pasador realiza un autopase - pase con GMA al receptor que debe recibir la pelota y devolverla con GMA o GMB sin ninguna dificultad. Luego cambiar los roles.

[pic 2]

Actividad 2

- En pareja y enfrentados, (sin red de por medio); Un pasador y otro receptor ubicado al fondo de la cancha. El pasador realizará pases con GMA, en cualquier dirección ( vertical, diagonal, corto, largo). El receptor se acercará para recibir, la devuelve con cualquier golpe ya visto, y vuelve a su lugar para esperar otro pase e ir a recibirlo.>

[pic 3]

Actividad 3

- 4 Alumnos se colocan 2 vs 2, dos pasadores fijos con pelota a mitad de la cancha y dos receptores móviles ubicados al fondo de la cancha. Los pasadores realizan un pase de GMA a sus compañeros receptores correspondientes (el que tienen en frente), éste pase tiene que ser alto y con dirección frontal, que le llegue al receptor sin ninguna dificultad. Los receptores devuelven el pase con GMA,  mientras la pelota está en el aire, los receptores deberán rotar de lugar rápidamente para recibir la siguiente pelota, así sucesivamente. Luego cambiar los roles.

[pic 4]

Actividad 4

- 4 Alumnos se colocan 2 vs 2, dos pasadores fijos y dos receptores móviles ubicados al fondo de la cancha. Los pasadores realizarán un pase de GMA corto a su compañero receptor, para que éste la vaya a buscar y la devuelva en direccón diagonal con GMA. El receptor al enviar la pelota en dirección diagonal, cambia de lugar con su compañero receptor. Luego se cambian los roles.

[pic 5]

Actividad 5

- Juego 2 vs 2. Empezar siempre desde el fondo de la cancha. Utilizar GMA, GMB, cortos y largos, hacer 3 pases antes de enviarla al campo contrario. El que logre hacer 5 puntos gana.

Cierre:

 6 vs 6 utilizando todo lo aprendido en clase.

Clase 2

Entrada en calor:

General:

  • Grupos de 4 personas. Realizar GMA cruzados, es decir, el jugador nº1, la pasa para el nº3, luego al nº4 para que pueda pasarle al nº2. El que recibe debe acomodarse para tomar el balón.
  • Ídem, agregando un balón más al ejercicio. Debe realizar la actividad de forma continua.
  • Mismo ejercicio, pero ahora solo juegan con el que tienen cruzado, los jugadores nº1 y nº3 harán GMA y los jugadores nº2 y nº4 harán GMB. Luego cambian.

Especifica:

  • Seguimos con grupos de 4 personas, pero ahora realizan actividades en equipo. El nº1 con el nº2 deben realizar tres pases con GMA y lanzar el balón. Lo mismo para los nº3 ynº4. El balón no debe tocar el suelo.
  • Mismo ejercicio, pero alguno de los tres pases debe realizarse con GMB.

Desarrollo:

Comenzamos con ejercicios, con la red de por medio, para la ubicación y para el aviso. 2 vs 2.

Actividad nº1:

Todos posicionados al final de la cancha, como receptores, y se adelantan una vez que llega el balón. Luego vuelven hacia atrás. Trabajo con GMA.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Actividad nº2:

Realizar la misma actividad que la anterior, pero con la consigna que el jugador que está del lado izquierdo si o si debe armar. Trabajo con GMA.[pic 12]


Actividad nº3:

Ahora, ambos jugadores pueden ser armadores, pero la consigna está en dar una señal, como “voy”, para que no haya confusiones y la jugada salga bien.[pic 13]

  • Ídem, pero se agrega GMB. [pic 14]

[pic 15]

Actividad nº4:

Trabajos para posicionar el cuerpo.

Además de la consigna de la señal, se agrega un cono para que el compañero que va a recibir realice una forma circular y se acomode para cuando le llegue el balón, para eso debe ser un pase con una cierta parábola para que llegue a tiempo el compañero y pueda devolver. Así realizan los tres pases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (481.3 Kb)   docx (404.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com