ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vale la pena ser formal o no


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Vale la pena ser formal o no? Sustente su respuesta

De acuerdo a lo que esta pasando este 2020, con la perdida de económica mundial a causa de esta enfermedad,  ha hecho que muchas empresas cierren, pierda su negocio e incluso dejan perdida invitable.

Tomando como recuadro que si vale la pena ser formal o no; puedo deducir que del continente americano , más bien tomando en cuenta Latinoamerica, es unos de los paises como más trabajo informales que formales, esto va desde la economia de un pais hasta el porcentaje de impuesto que paga por ser parte del aérea formal.

Enfocandonos en nuestro pais Panamá , es uno de los paises que tiene un alto indice de porcentaje en trabajos informales, como lo dice Panamá America ´´el sector informal sigue siendo el motor de arranque para muchos panameños´´ (1-06-20); Como lo he mencionado Panamá ha sido evidentemente afectado con el virus, ya que por su hub logistico ha afectado a la importacion y exportacion de bienes o servicios una de la propuesta que tengo para mejor el sistema de informalidad a los negocios y dueños de negocios son:

1) disminuir la tasa de interes, para aquellos microempresarios puedan tener sus trasmitre y hacer su negocio sea de formalidad.

2) crear un sociedad, para atraer aquellos negocios que estan de busca de ayuda para sotenibilidad de tiempo dificil, como ejemplo : en esto tiempo de gran necesidad

3) Ampymes , Dar apoyo economico, para aquellas empresa que necesiten urgencia en tiempo de quiebra que con los años podran pagar poco a poco, desde 2, 000 mil hasta 10,000 dolares.

Como respuesta final vale la pena ser formal, ya que una empresa crecer con su empleados , conocmiento, no solo esperance al que mañana me trae, si no en el futuro del negocio.

Conclusión individual:

Atraves de este caso 2 , sobre propuestas en la cual resalta lo momentos dificiles que esta pasando cada cuidadano a nivel nacional y mundial; ha hecho que cada individuo tenga ideas o cambios para poder reactivar su economia o tambien por tiempo de socorro pueda ser influenciado por otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com