ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser o no ser


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 3

SER O NO SER

Andrew Carnegie, empresario estadounidense, expresaba: “Cualquier cosa que valga la pena tener merece que se trabaje por ella”, pero, ¿Vale la pena luchar por algo que NO favorezca al país? ¿La búsqueda del desarrollo latinoamericano y la integración del mismo solo será un disfraz para apropiarse de las riquezas de una nación o por el contrario será la solución a todos los males de Venezuela?

Marco Tulio (2002), destacado economista señala: “Venezuela, a pesar de contar con un extraordinario potencial, tiene un 80% de sus habitantes en situación de pobreza. No han sido suficientes todos los recursos obtenidos del petróleo para construir una nación próspera, donde la mayoría de sus ciudadanos alcance un nivel de vida adecuado y nadie tenga negado el acceso a la salud, la educación y la justicia.”

Primeramente Venezuela debe satisfacer sus necesidades antes de satisfacer las necesidades de los demás, si Venezuela está pasando por crisis, ¿Es posible resolver la crisis de otro país o sustentar algunas de sus necesidades?

El Dr. Juan Miguel Díaz Ferrer expresa: “Sin una plena integración propia que fortalezca sus economías y les proporcione una sólida capacidad de negociación, los países latinoamericanos quedarán cada vez más desprovistos de un margen de autonomía y estarán a merced de los vaivenes de la gran competencia económica mundial entre grupos de países más poderosos…”

Pero esta política de integración podrá servir para obtener una ayuda mutua entre los países latinoamericanos, y lograr solidificar entre ellos la economía de cada país, cumpliendo el abastecimiento de todos los productos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de cada nación, siendo cada país participe en la colaboración para lograr el llamado “desarrollo”.

Pero, el periódico venezolano El Nacional señala: “A pesar de ser una de las naciones con mayor facilidad para fortalecer su economía y su estructura social debido al petróleo, Venezuela se encuentra entre las naciones más rezagadas de América Latina, según informes de instituciones internacionales que se encargan de medir el desarrollo de la región, que por primera vez concentra la mira del mundo ante la crisis financiera que afecta la Eurozona y Estados Unidos

Esto contrasta lo antes dicho de que gracias a los avances que han tenido los países que forman la integración latinoamericana, Venezuela se verá beneficiada y obtendrá el apoyo de los mismos, pues se está en una situación en la cual el país se encuentra en una crisis económica y no recibe una mejora o ayuda de las otras naciones mencionadas.

Gerver Torres (2013), periodista venezolano, realiza una pequeña comparación entre el desarrollo que ha tenido América Latina en comparación a Venezuela expresando que: “Cuando se juzga al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com