ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Civicos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  6.757 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los valores cívicos?

Son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.

1. importancia de los valores cívicos

La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrará con la pérdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.

2. ¿Por qué se deben respetar los valores cívicos?

Los valores cívicos deben respetarse, de no ser así, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc. Lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona

3. PRINCIPALES VALORES CÍVICOS

DIGNIDAD, EJEMPLO, HONRADEZ, HUMANIDAD, LIBERTAD, OBEDIENCIA, PATRIOTISMO, PULCRITUD, PUNTUALIDAD, RECONOCER, TEMPLANZA, VECINDAD.

4. principales valores cívicos

Son:

A) DIGNIDAD.

es un atributo exclusivo del ser humano, se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir, que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos.

B) El EJEMPLO.

Es el acontecimiento o hecho sucedido en otro tiempo que se propone, bien para que se imite y siga si es bueno y honesto, o para que se evite si es malo. Para San Juan Bosco, la predica más eficaz era el ejemplo.

5. c) LA HONRADEZ.

Consiste en el respeto a los bienes ajenos aún cuando las circunstancias pudieran permitir apropiárselo sin consecuencias legales o sociales. La honradez se enseña con el ejemplo

D) LA HUMANIDAD.

los seres humanos poseen valores importantes y útiles; grandes facultades, como el razonamiento, que permite tomar decisiones y transformar el mundo.

“Nuestro principal desafío, la principal misión que tenemos que cumplir, es la supervivencia de la humanidad.”

6. E) LA LIBERTAD.

es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizar aspiraciones: un mejor nivel de vida, formar a los hijos para que aprendan a tomar mejores decisiones, ETC.

F).LA OBEDIENCIA.

es una actitud responsable de colaboración y participación, dejando atrás el "hacer para cumplir", que eso lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com