ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Civicos


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  7.194 Palabras (29 Páginas)  •  2.933 Visitas

Página 1 de 29

UNIDAD 1

1.-¿Qué son los valores cívicos

Valores cívicos de la escuela:

En la escuela hay muchos valores cívicos que llevamos a cabo tanto maestros y alumnos el cual uno de ellos es el respeto que existe en todos los alumnos hacia las demás personas también otro valor es la responsabilidad hacia la institución, también hay tolerancia que es la aceptación de la diversidad de opinión social, étnicas, cultural y religiosas, el bren es el valor otorgado a una acciónde un individuo es una inclinación natural

Valores cívicos de la familia:

La familia es donde se enseñan los primeros valores que serán sustentos para la vida en sociedad o a lo largo de la vida personal; un valor que tiene la familia es el amor que se tiene entre la familia, el pudor es el sentimiento que mueve a ocultar los sentimientos, pensamientos, la belleza es el ser humano se deleita ante aquellas cosas o personas que le parecen bellas, el espeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, la justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma, la alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar, el autoestima es el valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familia

Valores cívicos en un grupo social

Los Valores Civicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad,que se espera que todo ciudadano practique y respete.

La importancia de los valores civicos dependera de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, debera tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace asi la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad .

3.-Definir el concepto de cultura y el significado personal

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura

4.-Que estudia la metafísica ,antropología ,sociología, economía y psicología

La Metafísica,

se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios,

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª., es laOntología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios.

Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.

La antropología

es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, lasestructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticasque caracterizan a la humanidad.

Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas

La sociología

La sociología estudia el origen, evolución e interrelación de los grupos humanos. Plantea problemas del comportamiento social, diagnostica sus causas y jerarquiza prioridades de solución. Planifica y programa de estudios e investigación, determina métodos y procedimientos, elabora instrumentos para la recolección y tabulación de la información, analiza resultados y elabora conclusiones y recomendaciones. Realiza estudios y labores de planificación, tales como investigación integral de las comunidades, estudio de recursos humanos, diagnóstico regional, diagnóstico organizacional, definiciones de políticas y programas sociales, políticas de promoción. Reúne y presenta los datos, conclusiones y recomendaciones en forma que puedan ser de utilidad a la administración, industria, organizaciones sociales u otros organismos. Los sociólogos se especializan en sociología rural, urbana, del delito, de la educación, de la cultura, de la comunicación y sociología industrial.

La economía

La Economía es una ciencia social que estudia la forma de satisfacer las necesidades materiales de los seres humanos cuando hay una escasez. Se encarga de saber que producir, para quien producir y cómo producir.

La microeconomía y la macroeconomía son dos formas distintas de ver la economomía. Son como las caras de una misma moneda.

La microeconomía se encarga de estudiar las elecciones que hacen los agentes económicos (personas, familias, empresas y gobierno) a nivel individual para satisfacer sus necesidades. Mientras que unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com