ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores institucionales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué es misión?

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,

2) lo que pretende hacer, y

3) el para quién lo va a hacer;

y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas

2.- ¿Qué es visión?

Se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y estímulo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

3.- ¿Qué son valores institucionales?

Los valores corporativos son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía. Son enunciados que guían el pensamiento y la acción de la gente en una Empresa, que se convierten en creencias arraigadas que definen comportamientos de las personas y les indica claramente pautas para la toma de decisiones.

Hablamos de conceptos, costumbres, actuaciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta y que se propone tener como característica distintiva de posicionamiento y/o sus variables competitivas.

Estos valores agrupan posiciones éticas, de calidad y de seguridad, las cuales deben acompañarnos en el día a día de nuestro trabajo, entendiendo que éstos aseguran el éxito de la Empresa según la intensidad con que se vivan.

Los valores que enmarcan la cultura de la compañía, son: Ética, respeto, responsabilidad, honestidad, integridad.

4.- ¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda a cambio de una hipoteca sobre el bien que se está adquiriendo.

5.- ¿Qué es un microcrédito?

Es un préstamo a un tipo de interés dirigido a personas emprendedoras de sectores excluidos.

Sirve para financiar pequeñas actividades o proyectos empresariales cuando se tiene dificultades de acceso por falta de garantías o avales.

6.- ¿Qué es un crédito de consumo?

Es un préstamo a corto o mediano plazo que se otorga para obtener dinero de libre disposición. Normalmente los clientes lo utilizan para financiar la compra de bienes de consumo (por ejemplo, electrodomésticos) o el pago de servicios (por ejemplo, el pago de un tratamiento dental), etc.

7.- ¿Qué es una tasa colectiva?

El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital inicial (C) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial; es decir, se capitalizan, produciendo un capital final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com