ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCION VALORES INSTITUCIONALES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  3.847 Palabras (16 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 16

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

FACULTAD DE PREGRADO

PROGRAMA: ADMISNITRACION PÚBLICA

PLANEACION PÚBLICA

[pic 1]

TEMA:

PLAN DE ACCION

MINISTERIO DE COMERCIO

PROFESOR:

RAUL LAZALA

                                                                           ALUMNO:

ANGELICA MUÑOZ MARTINEZ


BOGOTÁ D.C

11 DE DICIEMBRE 2017

                                                                                                                                                                         

TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCION        3

2. MISION Y VISION        4

3. VALORES INSTITUCIONALES        5

4. POLITICAS INSTITUCIONALES        5

5. OBJETIVO GENERAL        6

6. OBJETIVOS ESTRATEGICOS        6

7. PROGRAMAS Y PROYECTOS        6

1.        MONTO PRESUPUESTAL        11

9. FUENTES DE FINANCIACION        11

10. AJUESTE PRESUPUESTAL        11

11. AMORNIZACION PRESUPUESTAL        12

12. DISTRIBUCION PRESUPUESTAL        12

13. MECANISMO DE OPERACIÓN        16

14. SEGUIMIENTO Y EVALUACION        16

15. OBSERVACIONES        16

  1. INTRODUCCION

El sector comercio, industria y turismo  ha estado fuertemente vinculado a la actividad humana, con el fin de alcanzar el logro de cumplir sus  satisfacciones. Es por esto que el comercio es  necesaria para el desarrollo y crecimiento de una ciudad y sus habitantes.

Colombia requiere una estructura comercial, industria y turística  global la cual permita crear diferentes clases de compromisos para garantizar la implementación de sus programas y proyectos. Para esto el ministerio de comercio, industria y turismo definirá un conjunto de objetivos, metas, actividades, recursos, responsables y plazos. Y de esta manera propender por los principios de transparencia, participación, calidad, compromiso y servicio.

El ministerio de comercio, industria y turismo se remonta a 1991, con la creación del Ministerio de Comercio exterior con la Ley 7 del mismo año, ​ la cual establecía las reglas que procurarán otorgarle al comercio exterior colombiano la mayor libertad posible en cuanto lo permitan las condiciones de la economía, y cuyo objetivo primordial era impulsar la internacionalización de la economía colombiana para lograr un ritmo creciente y sostenido de desarrollo, además permitía que las importaciones y exportaciones de bienes, tecnología y servicios se realizarán dentro del principio de libertad del comercio internacional en cuanto lo permitan las condiciones coyunturales de la economía.

Con la Ley 790 de 2002 se fusionaron los Ministerios de Desarrollo Económico y de Comercio Exterior, conformando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ​ y con el decreto 210 del 2003, se establecen la normatividad que regirá este órgano institucional.

  1.  MISION Y VISION

Misión

La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombiano. 

Visión

       Para el 2018 el MinCIT habrá liderado una estrategia que genere mayores niveles de productividad y competitividad, mayores exportaciones no minero energéticas que compensen la caída de las tradicionales y mayor dinamismo del empleo a través del turismo.   

  1. VALORES INSTITUCIONALES

Los principales valores corporativos del Ministerio de comercio, industria y turismo  que deben orientar y guiar la conducta por todos sus servidores, para dar cumplimiento efectivo a los objetivos y actividades.

Aplican a todos los servidores públicos y colaboradores del Ministerio de comercio, industria y turismo  del nivel nacional e internacional o  cualquiera que sea su tipo de vinculación.

 

 Principio

Valores 

 Criterio

 Honestidad

 Veracidad

Compromiso

Responsabilidad

Lealtad Institucional

  • Optimizar su  uso y no desperdiciar los bienes, recursos físicos y del talento humano al servicio del Estado asignados al Ministerio
  • Responder por las decisiones tomadas de manera escrita o verbal, directa o indirecta, por acción u omisión y sus efectos.

 Prevalencia del Bien Común

 Servicio

Calidad

Reconocer al usuario como cliente y dueño de lo público actuando con conducta ética y aplicando las  aptitudes y conocimientos requeridos para que la información, productos y servicios brindados sean de la calidad y oportunidad requerida.

Respeto

Igualdad

humanidad

Generar procesos de distinción de personal donde se fomente el respeto en la institución, igualdad y apoyo de las diferentes formas de pensar y actuar.

Libertad de creación y expresión

Creatividad

Propiciar espacios de desarrollo institucional donde se tenga en cuentas lo aportes de cada funcionario de la institución

  1.  POLITICAS INSTITUCIONALES

Las políticas institucionales del Ministerio de comercio industria y turismo serán las siguientes:

  • Fortalecimiento institucional: formación y aplicación de políticas orientadas al comercio, industria y comercio nivel nacional e internacional.
  • Transformación comercio, industria y turismo: se quiere ampliar los niveles de  desarrollo productivos  internos y externos (No minero- energéticas) y  garantizar un oportuno acompañamiento a la industria mediana y pequeña de Colombia.
  • Compromiso con el comercio: fomentar el  desarrollo económico  y social del país para la propiciar avances productivos y turísticos.

  1. OBJETIVO GENERAL

El ministerio de comercio, industria y comercio tiene como objetivo primordial fortalecer y dirigir  políticas relacionadas al desarrollo económico y social, apoyando principalmente a la industria media, industria  pequeña, el comercio externo, comercio interno y el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com