ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vela fuera de serie


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Vela fuera de serie

La enésima exhibición de Carlos Vela como txuri urdin le sirvió a la Real para que el debut de David Moyes se saldara con goleada. El mexicano se bastó y se sobró para acabar con el Elche gracias a un 'hat trick' que le permitió llevarse a casa su segundo balón desde que es jugador blanquiazul (ya le hizo cuatro txitxarros al Celta la pasada campaña).

Con el triplete del viernes, el de Cancún demostró a su nuevo entrenador que es media Real, un argumento que tiene un claro sustento en lo datos que arroja su aportación en la presente campaña. Se ha marchado hasta los cinco goles en Liga, colocándose ya como 'Pichichi' del equipo, superando los dos tantos que acumulan Agirretxe, Zurutuza e Iñigo Martínez. Vela ha anotado en las tres victorias blanquiazules (ante el Madrid, el Atlético y el Elche) y esos triunfos suponen 9 de los 13 puntos que refleja el casillero realista, un 69% de los mismos. Los goles del azteca son justo una tercera parte de los del equipo (5 de 15).

Pero, más allá de los datos de la presente campaña, los números de Carlos V- como luce su camiseta- empiezan a llamar la atención en su globalidad, porque comienza a destacar entre los goleadores más importantes de la historia del club. Para empezar, es junto a Kodro y Luis Pérez el único blanquiazul que ha hecho un 'hat trick' más de una vez desde 1978 y con el tercer tanto frente al Elche, su 47º en Primera División con la escuadra guipuzcoana, ya se coloca como el 13º máximo goleador de la historia del club en la máxima categoría.

Y si empieza a ocupar un lugar privilegiado entre los realizadores históricos de la entidad de Anoeta en Liga, qué decir entre los extranjeros (teniendo en cuenta todas las competiciones). Sólo Griezmann, Nihat, Kodro y Kovacevic hicieron más tantos que él (52) para este club. Si no ocurre nada extraño, únicamente el bosnio y el serbio se le resistirán cuando acabe la campaña. La marca del galo (53) podría caer la próxima semana y Nihat no debería aguantar mucho más (58). Para próximas campañas deberían quedar los registros de Kodro (81) y Darko (107).

Siempre más de diez

Todo esto lo ha hecho en sólo tres temporadas y el inicio de la cuarta. Sus registros desde que llegara a Donostia siempre han estado por encima de los diez goles ligueros: hizo 12 en la Liga de su debut, 14 en la 12/13, 16 la pasada y en la presente lleva ya cinco. Es una cifra habitual para él a finales de noviembre. Salvo la primera campaña, en la que sumaba un solo gol, en las dos siguientes ofrecía registros similares a estas alturas: 4 tantos en la 12/13 y 6 en la pasada Liga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com