ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuera de serie


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Fuera de serie es un libro convincente y entusiasta. Muchos éxitos de grandes personas han sido producto de una extensa visión económica y un gran pensamiento de líder empresarial, personas que nacen con muchas necesidades, pero al momento de tener el destello de ideas, son personas altamente capaces de controlar sus emociones y su capacidad social de tener un vínculo cercano. La necesidad de tener que salir adelante sobre cualquier adversidad surge con el paso de las vivencias, teniendo por objetivo ser alguien alcanzar una meta, que un día fue un sueño y que se convierta en realidad. 

Me encanta, leer, escuchar o ver las historias de aquellas personas que a base de esfuerzo y mucha dedicación logran hacer una fortuna, cambiar su condición social, o crear una empresa que cambia el curso de los negocios. Todo esto es un resultado de una combinación de factores y a la vez de decisiones.

Gladwell nos menciona que son la familia, tu sociedad, tus amigos, tu generación, y sobre todo tu educación las que determinan qué tipo de persona serás. Este libro se sale de los paradigmas comunes de un libro sobre la  historia de personas que han alcanzado el éxito, sino más bien se enfoca en una serie de entrevista y de historias  con un relato que Gladwell ya que este periodista de “The New Yorker” tiene una visión diferente, sobre lo que significa el éxito y como las personas son capaces de lograrlo. El éxito no es cuestión de suerte, es más que eso, es la capacidad de afrontar grandes dificultades y saber cómo manejarlas sin que te perjudique tanto. El miedo al fracaso no debe de ser un factor, porque mientras más miedo tengas, será más difícil que consigas el éxito.

        

Uno de sus conceptos se refiere a las 10 mil horas de práctica que debe tener una persona para lograr ser exitoso en su vida. Gladwell expone casos como los de Mozart, quien hizo su obra maestra después de 10 años de ejercicio práctico. Bill Gates, quien aprendió a programar desde los siete años y se escapaba de su casa para tener acceso a las computadoras. Los Beatles, quienes tras horas y horas tocando en Hamburgo lograron transformarse en una de la.ñ-s mejores bandas del mundo. Incluso  se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. 

El  éxito de Zuckerberg, Mason, Page, Brin, Jobs, Gates y una larga lista de gente que se volvió millonaria muy pronto, el éxito depende de uno mismo, de un arduo trabajo y determinación. Y no sólo estos, también menciona a Atletas Elite, Grandes Empresarios, Abogados, Músicos y artistas, todos acumulaban más de 10 mil horas.

A través de su recopilación de anécdotas y de historias  que hizo por el mundo, su visión acerca del éxito cambio radicalmente y creo una nueva forma que nos hace pensar cual es la verdadera fórmula del éxito, y es que prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen, es decir, a su cultura, su familia, su generación y a las singularidades de su educación. Y desconocemos si es brillante o  entretenido como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com