ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica y Propuesta Presidentes fuera de serie


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de Guadalajara[pic 1]

Escuela Preparatoria No.6

Crítica y Propuesta

       Presidentes fuera de serie[pic 2]

Nombre: Barajas Rosales Paola Sinahi

Mtro. Hugo Bernales

Grupo: D

Semestre: 4

Turno: Matutino

Introducción.

  • Elegí este tema porque en lo personal en internet siempre me encuentro varios artículos ligados a los presidentes u su forma tan excesiva de gastar tener mucho dinero en lujos excesivamente caros, esos artículos hablan mucho sobre la poca humildad que tienen muchos de los presidentes que han liderado muchos países del mundo. Pero yo en mi razonamiento sé que no toda la gente es igual.

  • Así que me di a la tarea de investigar alrededor del mundo cada uno de los presidentes que liderado muchos países y me percaté de la variedad de personalidades que hay alrededor y no todos son como los marcan en internet, e incluso muchos de los que investigué jamás los había escuchado ni mucho menos visto en alguna nota periodista.
  • Llegue a la tesis “En la política el cuidado de la imagen es muy importante”, a lo que se refiere a que la sociedad en general siempre juzga lo de afuera y nunca se ponen a pensar el proceso o la persona que hay detrás de cada persona; porque nosotros mismo juzgamos siempre a la gente sólo por su forma de vestir, hablar y si tienen perforaciones o tatuajes en general.

Bertrand Delanoë

Nacido el 30 de mayo de 1950 Fue un político francés y en la actualidad ya está retirado, que fue alcalde de Paris de 25 de marzo de 2001 al 5 de abril de 2014 . Se convirtió en el primer alcalde socialista de Paris. También fue el primer alcalde abiertamente homosexual en una capital de estado europeo.  Ha  estado involucrado en política desde los veintitrés años como secretario de la federación socialista en Aveyron .

Fue elegido por primera vez al consejo de la ciudad de París en 1977. En 1993, se convirtió en el jefe del Partido Socialista de la ciudad.

En 1995, fue elegido para el Senado francés , donde fue secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Bertrand fue alcalde de París de 2001 a 2014. Sufrió un atentado por su preferencia sexual. Su atentado fue un intento de asesinato directo, Delanoë fue apuñalado el 5 de octubre de 2002 durante la Nuit Blanche ( Festival anual de arte durante toda la noche o una noche de la cuidad) una noche de festividades en París, mientras se mezclaba con el público. Su agresor era un inmigrante musulmán, Azedine Berkane, quien, según los informes, le dijo a la policía que "odiaba a los políticos, el Partido Socialista y los homosexuales". En declaraciones a Le Monde , uno de sus vecinos dijo: "Era un poco como nosotros. Todos somos homofóbicos aquí porque no es natural". Antes de ser llevado al hospital, Delanoë ordenó que continuaran las festividades. La herida de Delanoë no puso en peligro su vida y abandonó el hospital después de unas dos semanas.

En su vida personal fue uno de los primeros políticos franceses importantes en anunciar que era homosexual, y esto ocurrió durante une entrevista televisiva en 1998 (esto sucedió antes de ser elegido como alcalde)

.

En mi opinión este alcalde ha sido un orgullo ya que no le importo enfrentarse a la sociedad entera al dar a conocer sus preferencias sexuales, por que como sabemos en la sociedad muchas de las personas en la actualidad suelen ser homofóbicas y dar por hecho que personas homosexuales tienen menor valor que ellas mismas; pero afortunadamente fue aceptado y no fue juzgado por sus colegas. Lo peor fue el atentado que sufrió por parte de una persona homofóbica dio un giro muy grande a su vida. Por eso jamás hay que rechazar a nadie por tener una preferencia diferente a la nuestra porque el fin al cabo todos somos humanos y merecemos una oportunidad y un respeto muy grande.

Vladimir Franz

Nació en Praga en el año de 1959 estudio para abogado, artista (teatro y ópera). Con el 90% de su cuerpo tatuado. 88 mil personas firmaron y solicitaron su candidatura fue el 3° lugar en las votaciones. Viceministro de cultura de República Checa.

Vladimir Franz, fue catalogado como el candidato verde, no porque fuera ecologista, sino por sus tatuajes de ese color. Se presentó como parte de un partido independiente que sorprendió a todas las encuestadoras. En una entrevista comenzó diciendo: «Mis tatuajes son mi pequeño jardín privado, ellos no son un obstáculo, me dan más valores, porque las elecciones no son un concurso de belleza. Se trata de la tolerancia y la cultura».

Tiene el 90% de su cuerpo tatuado y principalmente su cara y cabeza, ya no le queda espacio para otro trabajo. Pero eso no significa que sea un marginal, todo lo contrario. Es un hombre de mucha cultura y conocimientos, comenzando su carrera política a las elecciones presidenciales de la República Checa en el 2013. Después de esos años que paso con él, En febrero del 2016, Vladimir Franz ha presentado su último disco óperas en su amada Praga, el cual está teniendo un merecido éxito.

[pic 3]

Vladimir es un claro ejemplo que los tatuajes no son para las personas delincuentes o como catalogan mucha gente ignorante que piensa que solo por tener tatuajes en casi el 100% de todo su cuerpo, en lo personal al principio se hacía algo increíble que la sociedad haya aceptado a Vladimir porque siempre juzgamos  a la gente o los clasificamos como tal sin tener la oportunidad de conocerlos y siempre juzgamos como lo peor por tener un arte en tu piel o por tener un arete de más en vez de dos tener 3,4 etc.

José Mujica (Uruguay)

Mujica nació el 20 de mayo de 1935 en Montevideo, en el seno de una familia humilde y de descendientes vascos. En su juventud, militó para el grupo político tradicional uruguayo Partido Nacional, llegando a ser secretario general de la Juventud del mismo. Con un pasado guerrillero en el que integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Ganó la segunda vuelta de las presidenciales de noviembre de 2009 con 53% de votos. Luego de ocupar la Presidencia, fue electo senador nuevamente, en las elecciones de 2014. Renunció a este último cargo el 14 de agosto de 2018, retirándose de la actividad política como gobernante para dedicarse a la militancia popular. Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (348.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com