ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Fueras De Serie"


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 10

“FUERAS DE SERIE”

El libro “Fueras de serie” de Malcolm Gladwell, habla sobre el éxito que pueden llegar a tener unas personas y otras no, de cómo y qué aspectos son los que intervienen para que esto sea posible.

Este libro nos da a conocer diferentes historias de personajes reconocidos y de como lograron ser tan exitosos, dependiendo de muchos aspectos nos van detallando el porqué de este éxito, y nos damos cuenta que nos hace falta ver más allá de ellos, porque el éxito viene desde otros aspectos como la familia, la cultura, su forma de vida y otras cuestiones interesantes que este libro nos enseña.

Capítulo I “El efecto Mateo”

“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. (Mateo, 25, 29)

En este capítulo se habla sobre los jugadores de un equipo de hockey en Canadá en donde en este caso el éxito dependió de su mes y año de nacimiento y nos explica que los que nacieron en el primer semestre de ese año tienen más oportunidades que los que nacieron en el segundo semestre.

Lo que llama la atención en este caso es que comparan a estos jugadores con otro de un equipo distinto los cuales son de un segundo semestre de año y ellos no tienen las mismas oportunidades para poder ser jugadores con mucho éxito dentro de esta categoría de deportes.

En esta historia los que nacieron en el segundo semestre no quiere decir que no tienen la oportunidad en otras cosas, son los nacidos de Septiembre a Diciembre tienen más oportunidades científicas, ya que tienen reconocimientos en universidades como Harvard, se puede observar que en este capítulo el éxito viene mas allá de que tan bien jueguen.

“El éxito en el Hockey está basado en el mérito individual”

Capítulo II “La regla de las 10,000 horas”

“En Hamburgo, teníamos que tocar ocho oras”

En este capítulo se da a conocer la regla de las 10,000 horas, esto nos quiere dar a entender que algunas personas que tienen éxito es por el esfuerzo y dedicación que le ponen a su actividad, profesión, y esto también aplica hasta en los grupos de música, pero no solo eso sino también se puede observar que también es importante el lugar y el instante en donde se encuentren estas personas.

En este capítulo se habla de algunos personajes “exitosos” que llevaron a cabo estas 10,000 horas de trabajo y esfuerzo. Por ejemplo los Beatles cuando llegaron a Hamburgo no había muchos clubes en donde tocaran rock and roll, pero cuando el dueño busco bandas de Londres y entonces los Beatles tuvieron “suerte” puesto que tocar ahí no era muy bien pagado ni nada de eso, sino que era por el tiempo de horas que tenían que tocar, cuando ellos llegaron a Hamburgo no sabían muchas cosas, pero por tener tantas horas de practica terminaron siendo un gran grupo de rock and roll.

También se habla de Bill Gates uno de los hombres más ricos del mundo era un estudiante brillante excelente en matemáticas y de igual manera el que descubrió la programación de software al igual que Bill Joy que era también un famoso estudiante de la Universidad de Michigan ambos estudiantes, cubrieron de una o de otra forma 10,000 horas para tener un gran éxito en el ámbito de la computación.

Capítulo III “El problema de los Genios, parte I”

“Conocer el Cociente Intelectual de un muchacho sirve de bien poco cuando uno se enfrenta a un elenco de muchachos inteligentes”

En este capítulo nos hablan de Chris Langan, el genio con el CI más alto que termino siendo camarero en un bar de Estados Unidos, y es claro aquí el ejemplo que nos dan, las oportunidades están dispuestas para todos, pero tal vez no estamos en el momento ni el sitio indicado para poder lograr nuestras metas como lo veíamos en historias anteriores como la de los Beatles.

También nos habla de Robert Oppenheimer en donde a él las oportunidades que se le han presentado han sido similares a las de Chris pero como ya se mencionaba todo depende de donde vengamos, de en que sitio nos encontremos etc.

Capítulo IV “El problema de los Genios, parte II”

“Después de prolongadas negociaciones, se acordó que Robert sería sometido a un periodo de libertad condicional”

Como ya veíamos en la primera parte de estos genios Chris Langan y Robert Oppenheimer dos grandes genios, con dos historias muy distintas, Chris Langan de una familia pobre teniendo que asistir a escuelas públicas, mientras tanto a Robert Oppenheimer el físico conocido por desarrollar la bomba nuclear durante la segunda guerra mundial, tuvieron oportunidades similares para desarrollar sus conocimientos, pero las oportunidad parece ser que no fueron suficientes para poder tener el éxito deseado, nos podemos dar cuenta que todos los aspectos influyen para lograr el éxito.

También nos mencionan las formas que hay para educar, pero sea cual sea la forma, los padres deben de influir en el fomento de la educación y las capacidades.

En este capítulo podemos darnos cuenta de que son tantos los factores para tener el éxito que aunque sea por una mínima diferencia algunas personas pueden ser exitosas y otras no.

Capitulo V “Las tres lecciones de Joe Flom”

“Con 25 centavos para Mary”

En este capítulo nos habla de migrantes judíos que llegan a Estados Unidos y de cómo es que estas personas aprovechan las oportunidades de una manera increíble para poder tener éxito.

Primero nos da a conocer la historia de un abogado de Nueva York Joe Flom, también fundador del bufete Skandden, sus pares eran judíos de Europa oriental refugiados en Estados unidos, en plena época de la segunda Guerra Mundial.

Fueron las oportunidades presentadas en la vida de Joe Flom, por ejemplo el nacer en esa época, el no era una persona muy aceptado por la razón de que era judío, pero era un estudiante excelente en la facultad de Derecho en Nueva York, fue por esa razón que Joe empezó a ser aceptado y reconocido.

También este capítulo nos habla de Louis y Regina Borgenicht en la industria textil, ellos al igual que Joe Flom eran judíos, vivían en Hamburgo con muy pocos recursos, pero empezaron a vender algunos delantales con muy pocas piezas y así, como se dieron cuenta que si vendían empezaron a producir más delantales y otros productos hasta que crearon su propia industria textil, y así venderles a otras empresas.

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com