ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela vision de un pais


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ‘’RAFAEL MARIA BARALT’’

[pic 1]

VENEZUELA VISION DE UN PAÍS

 NOMBRES Y APELLIDOS: 

SECCIÓN: 

INTRODUCCIÓN

Cuando era niño, yo pensaba que al llegar el siglo XXI las cosas serían tales como algunos libros de cuentos o como lo expresaban sus escritores, en dichos libros se decía que el siglo XXI estaría lleno de fantasías como autos voladores, llegada de alienígenas, guerras espaciales, sin embargo al pasar de los años me he dado cuenta que la realidad es muy diferente a los cuentos e historias. La tecnología comunicacional ha avanzado de manera increíble, ahora las industrias son más eficientes, al pasar del tiempo los líderes de las naciones han implementado diversas políticas sociales, de esta manera, el gobierno de Venezuela vuelve al siglo XX y constantemente trata de colocar en su gobierno conceptos e ideas inservibles y trata de ofrecer el Socialismo del siglo XXI como solución al desastre que han cometido.

   Yo como una persona de nacionalidad venezolana estoy totalmente interesada y comprometida hasta que en mi país haya democracia, al igual que libertad de expresión, propiedades privadas, empresas privadas, respeto en los poderes públicos, en pocas palabras, estoy comprometida para luchar hasta que mi país sea libre, debido a esto compartiré con ustedes mi opinión y visión política en nuestra nación Venezuela.

 

DESARROLLO

 En diciembre de 1998 en Venezuela había un gobierno lleno de gusanos y corruptos, por eso los ciudadanos salieron a votar por un cambio, las personas querían un país seguro, mucho empleo, respeto a las leyes venezolanas, menos corrupción, etc. Sin embargo hubo una gran decepción en los venezolanos, ya que el nuevo gobierno no ha cumplido lo prometido, todo lo contrario, ahora el país se ha estado hundiendo desde el 4 de febrero de 1999, fecha en la que Hugo Chávez tomó su mandato y fue reelegido en diciembre del 2006.

   Hoy en día nos encontramos con un gobierno corrupto, lleno de delincuentes que se han adueñado de los poderes y las riquezas del país, este gobierno no tolera a quienes no compartan sus ideas y pensamientos. Suelen usar psicoterror con la intención de aterrorizar a los líderes opositores del país, también suelen amenazar a sus familiares, abusan del poder. El presidente se adueñó del país y se encuentra apoyado más que todo en una oposición sin dirección que no le da la suficiente confianza al pueblo y no creen ni en ellos mismos.

   Este gobierno no suele respetar las propiedades privadas, tomando a bofetadas a sus dueños, como Cantv, y la Electricidad de Caracas y luego le miente a la nación asegurando que con esto lograremos la independencia del imperio.

   Es un hecho que el gobierno amenazó con tomar militarmente el día 1ro de mayo el control de todas las instalaciones de las empresas petroleras mejoradoras del crudo pesado y bitúmenes en la Faja Petrolífera del Orinoco. El gobierno por intermedio de PDVSA tomara todo el control de operaciones de todas las instalaciones que actualmente son afectadas por el Decreto-Ley 5.200 ordenado por el Presidente vía Habilitante el 26 de febrero, PDVSA va a aumentar su participación en la Faja Petrolífera del Orinoco del 40% actual hasta por lo menos un 60%. El 25 de abril, las empresas que operan la Faja, firmaron las transferencias de sus operaciones al estado, esta decisión fue tomada bajo presión. Debido a esto, el gobierno entregará las cuatro  asociaciones estratégicas a empresas de gobiernos aliados y por no contar éstas con la tecnología, patentes y Know How. Le hacen contratos a las mismas empresas imperiales, para que lo mismo que han estado haciendo. Así el Presidente le dirá al pueblo que somos independientes del imperio y que la espada de Bolívar camina por la América.

El gobierno que interviene a la educación pública, y aspira hacer lo mismo con la educación privada, para hacer un programa político y evolución socialista, en deber de hacer lo contrario por subir el nivel de formación académica y técnico de la nación.

El gobierno no está capacitado para dar una mejor calidad de salud al venezolano ni dar mayor seguridad al pueblo, mostrando un fracaso y permitiendo delitos en el programa de salud. No cumplen con las construcciones de nuevos penitenciarios y ni de mejorar y renovar hospitales públicos, en vez de mejorar el sistema nacional de salud, y de igual o mejor que el de las clínicas privadas.

El gobierno que hace demostración llamativa a la libertad de expresar y someter humillación pública a los medios privados nacionales, dominar violentamente justicia punitiva de la ley de responsabilidad social, llegando al extremo de no cambiar acción y ni de conceder, de funcionar los medios de la televisión de cobertura nacional, solo por venganza política.

Un gobierno que destroza al sector productivo nacional, y castigar sus instalaciones en la ley contra el retenimiento, para controlar precios adulterados para poder ayudar  a otros países e introducir los alimentos de la canasta básica, y poner en gran peligro la seguridad alimentaria de la nación,  transformando al país en una fábrica y agricultura de puertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com