ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Venezuela un país rico?


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Caracas; 05/05/2016

Moisés Medina /C.I.: 24.899.463 / Sección: 30

PARCIAL II

-¿Venezuela es un país rico o pobre?, ¿Explique por qué.

     Definir a Venezuela como un país rico o pobre, sería algo muy subjetivo, un poco osado; pero si tal viene al caso entonces, podremos decir que sí, es un país totalmente rico; pero claro, para ellos debemos saber a qué tipo de riqueza nos referimos. Somos ricos, poseemos una impresionante riqueza cultural proveniente  de la mezcla de las tribus aborígenes nativas y los conquistadores españoles, esto ha convertido a Venezuela en un país multicultural, con manifestaciones coloridas, y un folklore impresionante, con una amplia gama de expresiones religiosas, todo esto contenido en este pequeño territorio; y sin embargo, muchos de los Venezolanos se mueren por conocer otras culturas sin detenerse a explorar la que poseemos en Venezuela.

     En este orden de ideas, podemos recalcar también, lo rico que es nuestra historia, desde los procesos independentistas a las grandes dictaduras y la instauración de la democracia, muchos hechos acontecidos en poco más de 300 años, que nos han convertido en un país con realidades cambiantes; pero el Venezolano en sí poco conoce sobre estas gestas, y el que la conoce la usa a su favor. Así pues, somos un país rico en su gente, en su diversidad y en su constitución, muchas razas conviviendo juntas y tratando de coexistir, aunque la realidad es que muchos son discriminados por sus preferencias partidistas.

     La Naturaleza siempre nos ha bendecido, Venezuela posee unas incalculables riquezas en su subsuelo, desde metales preciosos como el Oro y la Plata, hasta otros poco más raro como el Coltan, riquezas que deberían ser aprovechas oportunamente, pero la realidad es que entre compatriotas se matan por hacerse de estos territorios para su peculio, ante la mirada de unas autoridades cómplices e indolentes. Nuestro hermoso país, cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, una riqueza extraordinaria, digna de envidia en otras naciones, con la capacidad de hacernos un país desarrollado; pero los que han administrado este recurso se han dejado llevar por las ansias de la avaricia y, siempre ha procurado su propio beneficio.

     Venezuela es considerada un país Megadiverso, quiere decir que poseemos una de las mayores diversidades en especies de plantas y animales, muchos de ellos únicamente existen aquí, pero el venezolano no valora este privilegio que nos regala la providencia, y si nos maltratamos entre humanos, que se ha de esperar que se logre con los animales. Somos un país con amplias reservas forestales que cada vez están desapareciendo más y más motivo de las ansias de dinero y del mal aprovechamiento de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com